Inicio Noticias EXPOCON 2013 Zaragoza

EXPOCON 2013 Zaragoza

523

Cartel EXPOCON 2013

Desde el pasado día 4 y hasta el 11 de octubre tiene lugar en Zaragoza la Expocon 2013, que vuelve por segundo año consecutivo, con más eventos, más presentaciones en denitiva más grande.

Ciencia ficción, terror, Anime-Manga, comic y un mercado mediaval son las cinco temáticas que crean este año un espacio único para todos los visitantes.

Todas estas áreas cuentan con diferentes actividades que a lo largo de la semana que cuenta con la visita grandes actores, como Pepe Mediavilla, inconfundible voz de Morgan Freeman o Gandalf, entre otros muchos; también contará con la presencia del popular actor de Oregón Tv, Jorge Asín (pregonero de las Fiestas del Pilar 2013). La literatura fantástica y del género de terror también es protagonista este año en la Expocon que cuenta con la presencia de grandes autores españoles; un gran mercado medieval, la Sociedad Tolkien Española, “Recreaciones Space Task Force España” y unos servidores que daremos un par de mesas redondas donde hablaremos de DC’ Comics vs Marvel en el cine o daremos un pequeño adelanto de los estrenos cinematográficos de comics que llegarán de aquí a 2014.

Para más información podéis visitar la web del evento aquí.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.