Explicación al traje color arcoíris de Batman - Cinemascomics.com Explicación al traje color arcoíris de Batman - Cinemascomics.com
Cómics

Explicación al traje color arcoíris de Batman

Explicación al traje color arcoíris de Batman

Batman ha usado un montón de trajes diferentes a lo largo de su historia, pero quizás el más raro de todos fue el de color arcoíris.

Los villanos de Batman suelen ser personajes excéntricos, caóticos y coloridos, a diferencia del Caballero Oscuro que se muestra opresivo y melancólico. Él es un héroe torturado que se alimenta de los terrores que se acumulan en la mente de los criminales. Él es la noche y sabe moverse entre las sombras. Entonces… ¿Por qué usó un traje arcoíris?

Los lectores saben que Bruce Wayne tiene una cueva llena de Bat-trajes adaptados a lo que sea necesario para derrotar al villano que aparezca en cada situación. Pero la idea de que Batman se ponga este atuendo particularmente llamativo surgió por primera vez en Detective Comics # 241 de 1957. Esta historia comienza con Dick Grayson con su ropa de civil, salvando a una niña de ser atropellada por un automóvil, hiriendo su brazo en el proceso. Se produce un frenesí mediático, con Grayson apareciendo en las noticias locales de Gotham. Después de eso, sin ninguna explicación, Batman se pone un traje rojo brillante en su nueva misión, dejando muy sorprendidos tanto a Robin, como a los ciudadanos de Gotham. Al día siguiente, Batman usa el azul brillante mientras enseña un montón de trajes de diferentes colores.

Explicación al traje color arcoíris de Batman

Los habitantes de Gotham especulan sobre las razones detrás del cambio repentino de vestimenta, sobre todo cuando aparece con un brillante traje dorado.

Luego viene un traje naranja, seguido de uno verde, sin olvidar cuando va completamente de blanco. Finalmente, usa el traje arcoiris. Al regresar a Bat-cueva y volver a su traje tradicional, Alfred finalmente pide una explicación. Batman revela que estaba preocupado que el brazo lesionado Dick Grayson, pudiera notarse incluso cuando estaba disfrazado. Así que decidió llamar la atención sobre sí mismo, usando diferentes trajes coloridos.

Pero esta no sería la última vez que los fans vieron una encarnación del Batman arcoiris en DC Comics. Décadas más tarde, en Trinity # 1 de 2008, Superman le recordó en broma a Bruce cuando usó ese traje, a lo que Wayne simplemente responde: “No recuerdo nada de esto”. Unos años más tarde, el traje volvería a aparecer en forma animada en Batman: The Brave and the Bold.