Inicio Cómics Estuvimos en Expomanga 2013 y os contamos nuestras impresiones

Estuvimos en Expomanga 2013 y os contamos nuestras impresiones

IMG_2109

El pasado fin de semana se celebró en Madrid el Expomanga, lugar donde se congregan las mejores tiendas de cómics y los mayores aficionados del manga y anime, así como del cómic en general; todo tiene cabida entre sus muros atestados de aficionados deseosos de descubrir las últimas novedades, las mejores ofertas y los disfraces y cosplays más originales (tanto comprados como hechos a mano).

El Expomanga no sólo es una oportunidad para completar tu colección o descubrir series nuevas, sino también de disfrutar con el gran cariño que le tiene la gente a ciertos personajes, viéndose por doquier inmensidad de superhéroes y personajes del universo nipón, así como de videoconsolas y series de televisión. Destacaron la cantidad de asesinos (‘Assassin´s Creed’) y personajes de ‘Naruto’ y ‘Bola de dragón’ (muy querida y aún recordada por los aficionados, siendo la llave que abrió la puerta de entrada a este maravilloso mundo que es el anime y manga).

No dudéis de entrar en nuestro Facebook y ver el álbum con algunos de los mejores disfraces y cosplays que nos encontramos durante los tres días de duración.

Pero no sólo es un buen sitio donde comprar mangas, series de animes, y camisetas exclusivas, sino también es un buen lugar para jugar a juegos de rol con amigos y desconocidos, ver espectáculos y jugar en los stand de las empresas más expertas en este universo que cada año se expande más; siendo más reconocido y respetado en nuestro país. Un hecho de esto último fue la presencia de Hideo Baba, conocido productor nipón que trabaja en Namco Bandai Studios, que acudió a este evento para presentar ‘Tales of Xillia’, generando grandes colas para conseguir su autógrafo. También hubo otros autores que acudieron a firmar autógrafos a sus fans, como son  Dani Alarcón, Dibujante Nocturno, Lolita Aldea o Jesulink, entre otros.

Pero no sólo pudimos acudir a las firmas, sino que también hubo infinidad de concursos, exhibiciones, demostraciones y actuaciones musicales; incluso hubo talleres para aprender tatakae o saber manejar el sable láser.

 Por todo ello y mucho más, os recomendamos que no os lo perdáis el año que viene. Eso sí, comprad vuestra entrada por Internet, debido a que de esta forma evitaréis las largas colas para comprar la entrada de taquilla, pudiendo aprovechar ese tiempo en estar dentro del recinto y no fuera esperando.

Tampoco dudéis en dejarnos un comentario contándonos lo que os pareció y si conseguisteis algún cómic, manga o anime que llevabais tiempo buscándolo.

 Síguenos en Twitter: @cinemascomics y @EduQuintana16

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!