Dark Mode Light Mode
Hollywood

Los estudios de cine permitirán que los guionistas se desangren antes de negociar

Son malos tiempos para ser guionista en Hollywood, ya que la estrategia de los estudios de cine es clara, presionarán hasta las últimas consecuencias.
hollywood hollywood

Son malos tiempos para ser guionista en Hollywood, ya que la estrategia de los estudios de cine es clara, presionarán hasta las últimas consecuencias.

Actualmente, todos los ojos están puestos en si la SAG-AFTRA (Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) irá o no a la huelga esta semana. Pero mientras tanto, hay otra huelga en Hollywood que ya ha entrado en su día 71 y que involucra al Sindicato de Escritores (WGA, por sus siglas en inglés). Ya que los guionistas están enfrentados a los estudios de cine.

Hoy, a través de un informe de Variety, se ha revelado que los altos ejecutivos de Disney, Warner Bros y Netflix están desesperados por cerrar un acuerdo con los actores antes de la fecha límite extendida. Están dispuestos incluso a recurrir a un mediador federal para lograrlo.

Sin embargo, la situación es diferente cuando se trata del Sindicato de Escritores.

Según informa Deadline, no hay rastro de desesperación por parte de los estudios de cine. Al parecer, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) planea prolongar las negociaciones y no tener más conversaciones con la WGA hasta octubre. Esta estrategia, según fuentes de Hollywood citadas por Deadline, se había discutido incluso antes del inicio de la huelga. En resumen, las grandes compañías de entretenimiento están tratando de «romper el WGA».

«El final del juego es permitir que las cosas se prolonguen hasta que los miembros del sindicato comiencen a perder sus apartamentos y sus casas». Dijo un ejecutivo de un estudio a Deadline.

estudios de cine

(imagen de cordonpress)

La forma en que los estudios de cine están abordando cada una de las negociaciones es reveladora sobre cómo se sienten acerca de los escritores, y eso, en sí mismo, es una tragedia. Solo si los 160,000 miembros de SAG-AFTRA se unieran a la WGA en el piquete, habría un mayor esfuerzo por parte de los directivos para volver a la mesa de negociaciones lo antes posible.

Aun en el caso de que los actores llegaran a un acuerdo, esto no significa que las producciones se reanudarían de inmediato. Sin embargo, podría permitir que los actores y actrices promocionen películas y series que se estrenarán este año. Pero, a su vez, ayudaría a retrasar las negociaciones con la WGA hasta más adelante en el año. Mientras tanto, los servicios de streaming están optando por programas sin guión y adquiriendo contenido extranjero.

Sin duda, estos son días oscuros en el mundo del entretenimiento.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
la cosa se une a spidey y sus amigos

¡El ídolo de millones (la Cosa) se une a Spidey, Gwen y Miles!

Siguiente noticia
emily blunt

Emily Blunt revela que se retira (por un tiempo)