Inicio Noticias Estrenos fin de semana: Llega George Clooney con ‘El Americano’

Estrenos fin de semana: Llega George Clooney con ‘El Americano’

1072

Estrenos de fin de semana: El Americano con George Clooney.

Nuevo fin de semana con estrenos, donde llega el último trabajo de George Clooney ‘El americano’, thiller dirigido por Anton Corbijn (Control), cuyo guión ha sido adaptado por Rowan Joffe a partir de la novela ‘Un caballero muy reservado’, de Martin Booth, publicada en 1990. También destaca ‘Step Up 3’, un nuevo film en 3D filmado enteramente en la ciudad de Nueva York, así como también es el primer drama bailado en 3D, y cuya banda sonora reúne a varios de los artistas más fuertes del momento en el género urbano, como Flo Rida, Trey Songz, Roscoe Dash, T-Pain, Laza Morgan, Sophia Del Carmen con Pitbull y Sophia Fresh. El resto de estrenos lo completan la producción peruana ‘Contracorriente’, la nicaragüense ‘La Yuma’ y la comedia ‘Ramona y su hermana’. Damos comienzo cartelera.

‘El Americano’

Póster El AmericanoDirigida por Anton Corbijn
Intérpretes: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli.

Jack (George Clooney) es un asesino solitario en constante movimiento. Un encargo en Suecia acaba de forma inesperada para este expatriado americano, y decide retirarse un tiempo a una pequeña ciudad medieval italiana. Durante su estancia, acepta el encargo de un contacto misterioso, Mathilde (Thekla Reuten), para fabricar un arma.

Jack disfruta de la serena tranquilidad que le proporcionan los Abruzos. Se hace amigo del sacerdote del pueblo, el padre Benedetto (Paolo Bonacelli), y tiene una apasionada relación con la bella Clara (Violante Placido). Ningún peligro parece acechar su romance, pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando a la suerte.

‘Step Up 3’

Step Up 3Dirigida por Jon M. Chu
Intérpretes: Harry Shum Jr., Kylie Goldstein, Adam G. Sevani, Sharni Vinson, Ally Maki, Rick Malambri, Christopher Scott

El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida con la maravilla del 3D Digital en la tercera entrega de la saga STEP UP, cuando un grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke (RICK MALAMBRI) y a Natalie (SHARNI VINSON), se reúne con el novato Moose (ADAM SEVANI) y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de hip hop del mundo: una decisiva confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.

‘Ramona y su hermana’

Ramona y su hermanaDirigida por Elizabeth Allen
Intérpretes: Selena Gomez, Hutch Dano, Josh Duhamel, Ginnifer Goodwin, Bridget Moynahan, John Corbett, Sandra Oh, Joey King, Sierra McCormick, Jason Spevack

Las aventuras de la joven Ramona Quimby (Joey King, nueva en esta plaza) y su hermana mayor, Beezus (Selena Gómez), cobran vida en esta película completamente nueva basada en los vendidísimos libros (más de treinta millones de ejemplares… y siguen) de Beverly Cleary. La rica imaginación de Ramona, su energía que no conoce límites y sus travesuras, que la hacen propensa a los accidentes, hacen que todo el que la conozca se mantenga ojo avizor. Pero su irrefrenable sentido de la diversión, la aventura y la trastada vienen de perlas cuando se propone ayudar a salvar el hogar de su familia.

‘Contracorriente’

ContracorrienteDirigida por Javier Fuentes-León
Intérpretes: Cristian Mercado, Manolo Cardona, Tatiana Astengo

Miguel (Cristian Mercado) es un pescador de pueblo, casado y a punto de ser padre, que tiene un romance secreto con Santiago, un pintor forastero. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa después de muerto a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo para que su alma descanse.

‘La Yuma’

Póster de La YumaDirigida por Florence Jaugey
Interpretes: Alma Blanco, Gabriel Benavides, Rigoberto Mayorga, María Esther López, Eliézer Traña, Guillermo Martínez, Juan Carlos García, Salvador Espinoza, Sobeyda Téllez

La Yuma (Alma Blanco) quiere ser boxeadora. En su barrio pobre, los pandilleros luchan por el control de la calle. En su hogar, el desamor es la regla del juego. El ring, la energía y la agilidad de sus pies y manos, son los sueños y opciones que le quedan. Su relación con un joven aprendiz de periodista, le hará encontrar a otra persona movida por el mismo deseo de encontrar su propio espacio en el mundo.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.