Inicio Cine Estrenos fin de semana: Espías vs centuriones

Estrenos fin de semana: Espías vs centuriones

Compartir

La película de acción protagonizada por Angelina Jolie entre estrenos destacados de este fin de semana

En los estrenos de este fin de semana el duelo está servido, espías de la C.I.A. (Salt) contra Centuriones romanos (Centurión), aunque claro está que si en las filas de la C.I.A. se encuentra Angelina Jolie, estos juegan con clara ventaja. En “Como Perros y gatos: La revancha de Kitty Galore” nuestras queridas mascotas invadirán la cartelera para los más peques. También llega a nuestras pantallas “Mis tardes con Margueritte”, nuevo trabajo del siempre estupendo Gérard Depardieu y para completar los estrenos del fin de semana “El secreto de Kells”, película que sorprendentemente y a pesar de su candidatura al Oscar en la pasada edición como mejor largometraje de animación, va a pasar desapercibida por nuestro país. Comienza cartelera.

‘Salt’

SALTDirigida por Phillip Noyce
Intérpretes: Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor, Marion McCorry, Daniel Olbrychski, August Diehl, Daniel Pearce, Hunt Block, Andre Braugher, Olek Krupa, Cassidy Hinkle, Corey Stoll, Vladislav Koulikov, Olya Zueva, Kevin O’Donnell.

Evelyn Salt (Jolie) es una agente de la CIA que juró servicio y lealtad a su país. Dicha lealtad se verá puesta a prueba cuando un desertor la acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga utilizando toda su maña y sus años de experiencia como agente encubierto, para evitar ser capturada. Los esfuerzos de Salt para probar su inocencia sirven únicamente para provocar más dudas sobre su comportamiento, ya que la cacería para descubrir la verdad sobre su identidad continúa y la pregunta sigue en el aire: “¿Quién es Salt?”.

‘Centurión’

centurionDirigida por Neil Marshall
Intérpretes: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Axelle Carolyn, Riz Ahmed, Dave Legeno, Ulrich Thomsen, Imogen Poots, Dhaffer L’Abidine, James Currie, Hamish Moir, Christopher Hale, Eoin Macken, Robert Roman Ratajczak.

Del director y guionista, Neil Marshall, Centurión es un apasionante ‘thriller’ de supervivencia que se desarrolla sobre un trasfondo de conquista e invasión; una película de persecución en la línea de Defensa (Deliverance), El último mohicano y Apocalypto. El film está protagonizado por Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko.

En el Año 117 después de Cristo. El Imperio Romano se extiende desde Egipto hasta España, y por Oriente hasta el mismo Mar Negro. Pero, en el norte de Gran Bretaña, el implacable avance de sus conquistas se ha quedado estancado ante las tácticas de guerrilla de un escurridizo enemigo: las salvajes y aterradoras tribus conocidas como los pictos.

Quinto, único superviviente de un asalto picto a un fuerte fronterizo romano, marcha hacia el norte con la legendaria 9ª Legión del general Virilo, que tiene orden de eliminar a los pictos de la faz de la tierra y acabar con su cabecilla, Gorlacon.

Pero, cuando la legión sufre una emboscada en territorio desconocido y Virilo es hecho prisionero, Quinto se enfrenta a una desesperada lucha por mantener con vida tras las líneas enemigas a su pequeño grupo de supervivientes y evitar a sus despiadados perseguidores pictos por un duro terreno, a la vez que la banda de soldados corre para rescatar a su general y alcanzar la seguridad de la frontera romana.

‘Como Perros y Gatos La revancha de Kitty Galore’

Como perros y gatos 2Dirigida por Brad Peyton
Intérpretes: Chris O’Donnell, Jack McBrayer, Paul Rodriguez, Malcolm Stewart, Kristina Barr.

En la viejísima batalla entre gatos y perros, un felino enloquecido se ha pasado bastante de la raya. Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo. Frente esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se ven obligados a unir sus fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a sí mismos y a sus amos en Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore, una comedia en 3D que mezcla acción en vivo con tecnología punta del manejo de marionetas con animación por ordenador. Ha llegado el momento de la verdad.

‘Mis tardes con Margaritte’

Mis tardes con MargueritteDirigida por Jean Becker
Intérpretes: Gérard Depardieu, Gisèle Casadesus, Maurane, Patrick Bouchitey, Jean-François Stévenin, François-Xavier Demaison, Claire Maurier, Sophie Guillemin, Mélanie Bernier.

Basado en la novela epónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la historia de Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre de 110kg, que desconfía de las palabras y vive en una caravana, en el fondo del jardín de su madre. Él pasa su tiempo entre el café y el parque público y es considerado por la mayoría como un imbécil feliz. Pero un día, Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta le hace descubrir el universo de los libros y las palabras. Su relación con los otros y con sí mismo va a cambiar.

‘El secreto de Kells’

the secret of kellsDirigida por Tomm Moore, Nora Twomey

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas que está, sin embargo, inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras. Aidan iniciará al protagonista en el arte de la miniatura para el que el niño parece tener un increíble talento. Para terminar el libro y enfrentarse a sus miedos, Brendan sale de la abadía por primera vez y se interna en el bosque encantado donde peligrosas criaturas míticas le esperan escondidas. Allí conoce a Aisling, una lobezna que le ayudará en su camino. ¿Logrará Bernard cumplir su misión a pesar de las hordas de vikingos que se acercan? ¿Podrá demostrar que el arte es la mejor protección contra los bárbaros?.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.