Sigourney Weaver se unirá al elenco de la próxima serie de Tomb Raider de Prime Video. Según Deadline, el casting aún no es un hecho, pero ella está en la mira para un papel junto a Sophie Turner, quien interpretará a la icónica protagonista de la serie de videojuegos Tomb Raider, Lara Croft.
Un dato no menor es que la actriz de la más reciente película de Indiana Jones, El dial del destino, Phoebe Waller-Bridge está escribiendo y produciendo ejecutivamente el próximo programa de Tomb Raider.
Se desconoce a quién interpretaría Weaver en la serie, y si ese personaje proviene del juego o es una nueva creación. Deadline informa que Prime Video no hizo comentarios al respecto. La serie Tomb Raider, una producción de Amazon MGM Studios, está programada para comenzar a filmarse el 19 de enero.
Sigourney Weaver The Mandalorian and Grogu
Weaver es una actriz icónica mejor conocida por interpretar a Ellen Ripley en la Alien original y sus primeras tres secuelas. Weaver ha estado ocupada en los últimos años con papeles en Avatar de James Cameron, incluyendo interpretar a una niña de 14 años, y se unirá al universo de Star Wars en la próxima película The Mandalorian and Grogu. Su largometraje más reciente es Dust Bunny de Bryan Fuller, que se estrena este fin de semana.
El supuesto casting de Weaver se produce tras otra noticia de casting: el actor británico Martin Bobb-Semple se unió al elenco de Tomb Raider a principios de diciembre.
Tomb Raider vuelve a la vida en Prime Video
La nueva serie de Tomb Raider ha estado en desarrollo en Prime Video desde al menos 2023. La luz verde para que la serie entrara en producción se dio oficialmente en 2024, cuando Turner fue anunciada como la nueva Lara Croft. Además de Waller-Bridge, el proyecto en cuestión cuenta con la producción ejecutiva de Chad Hodge, quien también será su co-showrunner, y Jonathan van Tulleken, quien dirigirá. Se rumorea que esta serie será parte de un universo compartido más amplio que también incluirá largometrajes.
La serie de streaming Tomb Raider de Prime Video es un nuevo comienzo para la franquicia, siguiendo a un puñado de adaptaciones anteriores. Angelina Jolie fue la primera en interpretar a Lara Croft en una película. Ella protagonizó dos películas basadas en la exitosa serie de videojuegos que fue bastante popular desde de 2001 y su secuela de 2003, Lara Croft: Tomb Raider – The Cradle of Life.

¿Cómo están los derechos de Tomb Raider para el cine y la TV?
Alicia Vikander interpretó a Lara Croft en una película de reboot de 2018 titulada simplemente Tomb Raider. Esa película estuvo muy influenciada por el reboot de la serie de videojuegos homónima, que ocurrió ya hace unos años antes. Se estaba planeando una secuela, pero finalmente se vino abajo cuando los derechos de la propiedad de MGM expiraron.
Más recientemente, Netflix lanzó una serie de anime titulada como The Legend of Lara Croft. Su segunda y última temporada se estrena en Netflix el 11 de diciembre.
Tomb Raider sigue las hazañas y aventuras de la arqueóloga Lara Croft. Se basa en la franquicia de videojuegos de acción y aventura del mismo nombre que saltó a la popularidad por primera vez en la década de 1990 en la Sony PlayStation. La popularidad de la serie disminuyó con los años, pero vio un renovado interés en la década de 2010 tras un exitoso reboot que añadió más realismo y jugabilidad actualizada a la serie.
Posteriormente, la propiedad de Tomb Raider fue adquirida por Embracer Group, que ha anunciado planes para dividirse en tres compañías separadas después de un período de sobreexpansión, con planes para colocar la propiedad intelectual de Tomb Raider en el portafolio de Middle-earth Enterprises bajo su estudio Fellowship Entertainment.


