Inicio Noticias Cine

Este viernes estreno de ‘Balada triste de Trompeta’

‘Balada triste de Trompeta’ de Alex de la Iglesia llega a la cartelera española este fin de semana

Póster de Balada triste de trompeta

El próximo viernes se estrena el último trabajo de Alex de la Iglesia, ‘Balada Triste de Trompeta’, ganadora del León de Plata al mejor director y la Osella al mejor guión en la 67 edición del Festival de Venecia, celebrado este año.

‘Balada triste de trompeta’ cuenta como protagonistas con Carlos Areces, Carolina Bang, Antonio de la Torre, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Raúl Arévalo, Enrique Villén, Terele Pávez, Fran Perea, José Manuel Cervino, Gracia Olayo, Joaquín Climent, Luis Varela y Juana Cordero.

Sinopsis: 1937; los monos de un circo aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo, reclutado a la fuerza por los milicianos, termina perpetrando, sin abandonar su disfraz, una carnicería a machetazos entre las filas del bando Nacional. Así da comienzo esta peripecia en que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina durante la era del franquismo.

Noticia relacionada
Ratatouille (2007): El director Brad Bird desmiente una popular teoría fan

Aquí podéis ver el tráiler del film.

Artículo anterior‘Las Sirenas’ nuevo clip de ‘Tron Legacy’
Artículo siguientePrimer tráiler de ‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of