La estrella de Stranger Things, David Harbour, se ha retirado de un proyecto cinematográfico muy esperado. Searchlight Pictures confirmó a Variety que Harbour ha abandonado su papel en la próxima película en la que estaría después de Avengers: Doomsday, dirigido por el cineasta de Michael Clayton, Tony Gilroy, ya con paso por Star Wars con Andor.
De hecho, se suponía que Harbour protagonizaría la película Behemoth! junto a otra estrella del Universo Cinematográfico de Marvel, Pedro Pascal y también con Olivia Wilde.
David Harbour volverá en Avengers: Doomsday
¿Por qué David Harbour renunció a su primer proyecto tras Doomsday?
Variety informa que múltiples fuentes aseguran que Harbour se sintió abrumado por el despliegue de la temporada final de Stranger Things, lo que llevó a su decisión de abandonar el papel para descansar en su lugar. Las fuentes indican que el personaje de Harbour ya ha sido reasignado a otro actor, pero aún no han divulgado la identidad del nuevo intérprete.
Pero esto no es todo. Harbour ha estado en el centro de atención últimamente por razones ajenas a Stranger Things, particularmente después de que su exesposa, la música Lily Allen, lanzara el álbum West End Girl, detallando la ruptura de su matrimonio con detalles sorprendentemente francos.
Además, hubo informes en noviembre de que la coprotagonista de Harbour en Stranger Things, Millie Bobby Brown, presentó quejas por acoso y hostigamiento contra David Harbour (informes que enfatizan que el acoso no fue de naturaleza sexual), lo que derivó en una investigación de meses. Los resultados de dicha investigación llevaron a que Brown filmara la quinta temporada de Stranger Things acompañada por un representante en el set.
David Harbour promete que Vengadores: Doomsday
Se dice que el problema ha sido resuelto, y Harbour y Brown aparecieron juntos en el estreno de la quinta temporada de Stranger Things. La pareja también filmó muchas escenas juntas para la nueva temporada. «Fue bastante nostálgico porque me recordó mucho a las temporadas 2 y 3, donde ambos chocamos un poco, ella está creciendo, está tratando de encontrar su propia voz, y él está tratando de ser padre, y esa dinámica definitivamente vuelve a entrar en juego una vez más, y estoy muy emocionada de que la gente vea eso», dijo Brown sobre la filmación de esas escenas con Harbour.
«Y creo que algunas de las escenas favoritas de la gente sobre Eleven son El y Hopper, así que estoy muy emocionada de tener eso en pantalla una vez más», agregó.
Sin embargo, las preocupaciones surgieron de nuevo cuando Harbour faltó a un evento de Stranger Things tras un incidente reportado en el que robó el sombrero de alguien en un gastropub de California. En el pasado, Harbour ha sido honesto sobre ciertas luchas de salud mental. Previamente divulgó que había sido diagnosticado con trastorno bipolar a la edad de 26 años.
La experiencia que David Harbour aportaría en Avengers: Doomsday
Harbour ha estado ocupado desde su papel revelación como el sheriff Hopper en Stranger Things, que concluyó con el debut del final de serie de dos horas que batió récords en la víspera de Año Nuevo.
David Harbour en Avengers: Doomsday
Se ha unido al Universo Cinematográfico de Marvel como Red Guardian en Black Widow y Thunderbolts*, un papel que retomará en la próxima Avengers: Doomsday. También protagonizó el reinicio de la película Hellboy de 2019, apareció en el thriller de acción de Jason Statham A Working Man, y en la adaptación de videojuegos Gran Turismo. Además, prestó su voz a las series animadas Marvel Zombies y Creature Commandos.
Los detalles exactos de la historia de Behemoth! todavía se mantienen bajo secreto. La descripción oficial dice que trata sobre «un músico de una familia de músicos que regresa a Los Ángeles» y se presenta como «una carta de amor a la música de las películas y a la gente que la hace».
Además de dirigir, Gilroy también escribió el guion de la película. Junto a Pascal y Wilde, la cinta también cuenta con Matthew Lillard y Eva Victor. La fotografía principal de la película comenzó en octubre de 2025. La película aún no tiene una fecha de estreno. A pesar de ser una de las grandes promesas de los próximos meses en la pantalla grande, Harbour deberá conformarse con Doomsday.




