Inicio Publicidad 'No es país para tontos' la nueva y divertida campaña de Media...

'No es país para tontos' la nueva y divertida campaña de Media Markt

865

Cuando buscas la mejor tecnología la mejor precio sin duda tienes que ir a Media Markt, sino que se lo pregunten a Jordi, Curro, Bea, May, Aitor y Pauliño, 6 amigos que han encontrado todo lo que necesitan en Media Markt. Para ver todo lo que la están liando tan solo hay que ver le vídeo que ponemos a continuación.

Estos seis amigos son cada uno de una punta, pero tienen algo en común, quieren vivir encima de un Media Mark, pasarlo bien y liarla a tope. Pero descubramos un poco más a nuestros protagonistas de este increíble vídeo de Media Markt:

Jordi: es el que le pone sentido común al grupo, el más cabal y racional, le encanta antes de tomar una decisión sobre tecnología investigar, analizar comparar y preguntar, aunque siempre le gusta reflexionar con la almohada, le encanta vivir cerca de un Media Mark por que sabe que todo lo que le gusta lo tiene al mejor precio.

Curro: Es el más cachondo y con mejor humor de los 6 protagonistas, le encantan los chistes y arrancarse a cantar una canción para amenizar cualquier situación. Aunque lo que realmente le gusta es la tecnología de Media Mark y su vecina cañón la Juani.

Bea: Una fanática de la tecnología, esta madrileña es presumida, castiza y muy femenina, sabe que donde mejor va encontrar lo último es en Media Mark.

May: Es la alegre isleña de la casa, es tranquila pero las grandes ofertas de Media Mark en tecnología la ponen frenética.

Aitor: Aunque tiene muy buen corazón, este muchachote del norte arrasa con todo cuando de tecnología se trata.

Pauliño: Va de oferta en oferta este simpático gallego le gusta los precios que Media Mark le ofrece en tecnología.

Esta divertida campaña ha sido realizada por la agencia DDB, y ha contado con los conocidos humoritas Rober Bodegas, Jordi Ríos, Sandra Marchena, José Campoy, Maru Candel y Andoni Aguirregomezkorta para que presten su voces a estos singulares guiñoles. Los manipuladores que dan vida a los seis personajes son de Muñecos Animados, creadores también de El Mundo de Fredo Fox o Los Lunnis entre otros.

Según Walter Schmidt, director de Media Markt “la recuperación del vínculo con el eslogan clásico de Media Markt ‘Yo no soy tonto’, volviendo a nuestros orígenes”. Schmidt añade que “con esta nueva campaña, queremos transmitir que con nuestra estrategia multicanal, estamos aquí para facilitar la vida a nuestros consumidores que saben que la compra inteligente y los mejores precios están en Media Markt, ya sea en nuestras propias tiendas físicas como en la tienda online”.

“No es país para tontos” será el hilo argumental para la campaña del próximo año. Según el Director Creativo de la agencia DDB Barcelona, Sergi Zapater “El hecho de contar con guiñoles propios, y no con personajes reales, nos permite utilizar un tipo de humor más notorio y transgresor y ser más flexibles y ágiles a la hora de rodar nuevas piezas bajo la misma creatividad de la campaña aprovechando momentos notorios como encuentros deportivos destacados o acontecimientos sociales que tengan lugar en España.”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.