Tras su gran recibimiento en taquilla, Tarantino cumplió con uno de sus propósitos. De esta manera, Érase una vez en Hollywood lanzará su montaje de 4 horas de duración y hasta ya tendría fecha de lanzamiento estimativa.
Érase una vez en Hollywood, la cinta protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio llegó a los cines con una duración de dos horas y cuarenta minutos, pero Quentin Tarantino quiso anunciar que tras un tiempo intentaría liberar una versión más extensa, de cuatro horas de metraje. Cabe destacar, que es muy sabido que dicho director suele rodar mucho material y luego debe recortar muchas tomas en la sala de edición.
Finalmente, Érase una vez en Hollywood ya regresó a los cines con 10 minutos extra, pero el plato fuerte sería este ansiado montaje de 4 horas. Según informó Collider, el equipo de la película se encontraba en el ArcLight de Hollywood cuando discutieron sobre la fecha de estreno para estas cuatro horas:
«Todo está bien. Todo es genial. No sé si una audiencia se sentaría para eso, pero me encantaría. Así que se lo mostramos a Tom Rothman (presidente de Sony) y fue como, «OK, aquí está todo esto. Sabemos que esta es una película, pero tal vez puedas ayudarnos porque nos gusta todo»‘, comentaba Tarantino sobre el momento en el que le pidieron consejo a Rothman para reducir la duración del filme.
«La verdadera pregunta es ¿vamos a ver esto de una forma u otra?», preguntaba rotundamente Brad Pitt. «Oye, mira, todo está bien, así que una vez que todo esté dicho y hecho, tal vez dentro de un año, probablemente lo hagamos«, respondía el director de Érase una vez en Hollywood a su estrella.
Un método conocido
Este tipo de estrategia no toma de sorpresa a a los fans de Quentin Tarantino, ya que no sería la primera vez que utiliza este método con Érase una vez en Hollywood.
Recordemos que con Los odiosos ocho, el director acabó realizando un montaje en cuatro partes para Netflix (algo que según Brad Pitt podría llegar a pasar con su última película).