Inicio Cine Entrevista con Sergio Pablos, creador de ‘GRU, MI VILLANO FAVORITO’

Entrevista con Sergio Pablos, creador de ‘GRU, MI VILLANO FAVORITO’

Compartir

Ayer se estreno ‘Gru, mi villano favorito’ y Universal desde su página de Facebook, animaban a los seguidores a formular preguntas al animador creador y productor ejecutivo del film Sergio Pablos, creador de GRU.

Pues bien Cinemascomics.com, envío algunas preguntas al animador y una de ellas fue seleccionada, en ella le preguntábamos al artista que habiendo trabajado para Disney como fue la experiencia y hasta que punto ha influido esa etapa en sus siguientes trabajos y si después de tanto tiempo trabajando para la compañía cuesta buscar después tu propio estilo.

La respuesta a la pregunta aparece en el siguiente vídeo.

SERGIO PABLOS nació en Barcelona y estudió animación de personajes en el Instituto de las Artes de California, en Valencia. Es el director creativo y presidente ejecutivo de Animagic S.L., con sede en Madrid. Entre sus primeros trabajos destacaN “Batman: la serie animada”, “Winnie the Pooh and Christmas Too!”, “A Goof Troop Christmas” y “Goofy e hijo”.

También colaboró en la película de Disney “El jorobado de Notre Dame”; “Hércules”; “Tarzán” y “El planeta del tesoro”, por la que fue nominado a un Annie a la Mejor Animación de Personajes.

Fue supervisor de animación y de equipo en “Astérix y los vikingos” y “Nocturna”; supervisor artístico en “Truckdown”, de Simon and Schuster, y diseñador de personajes y supervisor de equipo en “Rio”, de Blue Sky Studios. Actualmente es el supervisor de animación y de equipo en “Titeuf”, de Monscoop.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.