Inicio Cómics Entrevista a Scott Beatty

Entrevista a Scott Beatty

Compartir

Entrevista a Scott Beatty el guionista de cómics.

Planeta DeAgostini Cómics ha compartido con nosotros una entrevista a Scott Beatty, uno de los guionistas norteamericanos con más renombre en el mundo de cómic actual. Hasta ahora, tiene el orgullo de haber escrito para verdaderos clásicos del género: Batman, Robin, Batgirl, The Phantom…

Este septiembre, Beatty nos trae de la mano de Planeta DeAgostini Cómics una revisión del mítico Buck Rogers, el astronauta del siglo XX que viaja por accidente al futuro, encontrando mil aventuras a su paso y, claro está, mil peligros. A continuación, os ofrecemos una pequeña entrevista con el autor que versa sobre este lanzamiento y su obra en general. Un pequeño cuestionario con las impresiones de un tipo encantador.

Scott Beatty buck rogers

Pregunta: Se dice que Buck Rogers tiene muchas similitudes con Star Wars. Tú has escrito para las dos series, así que eres el más adecuado para notar las diferencias.

Scott Beatty: Bueno, sólo he escrito para una historia de Star Wars y giraba entorno al Jedi Mace Windu. Creo que los elementos de ciencia ficción se inspiraban y, en muchos sentidos, mejoraban las historias más antiguas de Buck Rogers. Ciertamente, Luke Skywalker, Han Solo y muchos héroes de capa y espada del género de la ciencia ficción deben mucho a los modelos creados por Buck y sus contemporáneos.

P: Antes de escribir para Buck Rogers, ¿conocías el personaje por ejemplo, siguiendo la serie protagonizada por Gil Gerard?

S.B.: Era fan de Buck en múltiples géneros incluyendo cómics, seriales y la serie de TV de Gil Gerard, que era una de mis favoritas cuando era pequeño.

P:Has trabajado para DC Comics y Dynamite, ¿Cuáles son las diferencias entre las dos compañías con respecto a métodos y sistemas de trabajo?

S.B.: La principal diferencia son los personajes. Yo siempre escribo de la misma manera, no importa para qué compañía trabaje. De todas maneras, el género, personajes, la dirección
del relato a veces demandan diferentes estilos de prosa y perspectivas. Al fi nal de la jornada, cada buena historia está regida por los personajes, así que la cosa está en ponerte en la piel del héroe e imaginarte su motivación.: lo que le mueve, lo que teme, por lo que lucha…

P.¿Cuál es tu personaje favorito e ilustrador?

S.B.: Depende sobre quién escriba en un momento determinado. He escrito para los personajes de cómic y ciencia fi cción más emblemáticos de la historia. Batman, Buck Rogers, The Phantom. Es el mejor empleo que he tenido nunca y espero tener. Tengo el honor de trabajar con los talentos más grandes del negocio, y con muchos he hecho amistad. Es demasiado difícil escoger a uno 🙂

P:¿En qué estás trabajando actualmente?

S.B.: Ahora estoy escribiendo THE LAST PHANTOM para Dynamite y trabajando para obtener nuevos proyectos apasionantes.
P:¿Por qué escogiste el mundo de los cómics y no otra disciplina literaria? Tu trabajo es también tu hobby ¿es una condición obligatoria para ser autor de cómics?

S.B.: Primero comenzó como un hobby pero evolucionó a vocación. Irónicamente, la mayoría de guionistas de cómics, yo inclusive, tienen menos tiempo para su hobby cuando trabajan. Ojalá tuviera más tiempo para leer más cómics 🙂

P. Y la historia/cómic en la que te gustaría trabajar es…

S.B. Depende del día y de mi humor. Ahora diría James Bond.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.