El villano más poderoso de DC Comics trabajó en un McDonald's El villano más poderoso de DC Comics trabajó en un McDonald's
Cómics

El villano más poderoso de DC Comics trabajó en un McDonald’s

El villano más poderoso de DC Comics trabajó en un McDonald's

Darkseid es el villano más poderoso de DC Comics, pero incluso el Señor de Apokolips tuvo un sorprendente trabajo a tiempo parcial.

El nuevo dios Darkseid es famoso por ser el villano más poderoso de DC Comics y equivaler a lo que significa Thanos para Marvel. Pero a pesar de lo aterrador que puede ser y su legendaria crueldad, algunos creadores de cómics han aprovechado y han creado alguno momentos realmente divertidos.

Por más sacrílego que pueda parecer para muchos fans del cómic, Darkseid ha brindado algunos de los momentos más divertidos, incluido uno de los más absurdos. Cuando en Ambush Bug # 2 revela que el Señor de Apokolips, villano más poderoso de DC Comic, también es empleado de McDonald’s.

El villano más poderoso de DC Comics trabajó en un McDonald's

Ambush Bug es esencialmente la versión de Deadpool.

Cada número de la serie de Ambush Bug en solitario de 1985 terminó con un cameo de Darkseid. Cada aparición se configuraba como si condujera a una batalla climática entre Ambush Bug y Darkseid. El segundo número de la miniserie termina infamemente cuando Ambush Bug va a recoger comida rápida después de derrotar a un Koala gigante llamado Quantis. Cuando Ambush Bug va a recoger su orden, se horroriza al ver al villano más poderoso de DC Comics detrás del mostrador, con un sombrero de McDonald’s de papel y sosteniendo la comida de Ambush Bug.

Al final de la serie de cuatro números de Ambush Bug, se revela que el Darkseid que lo ha estado amenazando constantemente al final de cada cómic era solo un truco. Al igual que Deadpool de Marvel, Ambush Bug es irreverente y rompe la cuarta pared, lo que hace que el anticlimax funcione en contexto. Ambush Bug incluso comenta que los cameos de Darkseid en su cómic deben haber aumentado sus ventas. Las apariciones de villano más poderoso de DC Comics en la serie limitada Ambush Bug no son las únicas apariciones cómicas del personaje.

Darkseid comúnmente sorprende a las personas al sentarse en sus sofás o sillas y esperarlas.

A pesar de lo extraño que pueda parecer que el villano más poderoso de DC Comics haga eso, la broma comenzó con el creador de Darkseid, Jack Kirby. En New Gods # 2, Darkseid sorprende a su hijo biológico, Orión, al esperar en su apartamento y sentarse en su silla. La pequeña acción fue tan icónica que se ha mencionado innumerables veces en DC Comics. Darkside ha aparecido en los sofás de Mr. Miracle, Mary Marvel, Dr. Fate e incluso se sentó en un sofá durante un funeral en las páginas de Sandman.

Ya sea intencionalmente divertido o no, las historias recientes han convertido a Darkseid en un bebé y luego en un adolescente. Sin embargo, incluso más allá del ámbito de los cómics, el villano más poderoso de DC Comics ha hecho una serie de apariciones humorísticas en adaptaciones animadas. En particular, apareció en un episodio de Teen Titans Go! con la voz de Weird Al Yankovic. Aunque Darkseid ha cometido atrocidades indescriptibles, a menudo están tan alejados de los problemas del mundo real que no es difícil tomar la seriedad de Darkseid y hacerla divertida. La aparición de Darkseid como empleado de McDonald’s en Ambush Bug muestra que no se necesita mucho para sacar el lado más absurdo del villano más poderoso de DC Comics.