fbpx El único superhéroe más rápido que The Flash - Cinemascomics.com
Cómics

El único superhéroe más rápido que The Flash

El único superhéroe más rápido que The Flash

Pocos personajes pueden rivalizar con la velocidad de The Flash, pero hay un superhéroe que en realidad puede ser más rápido, aunque no de la forma más habitual.

Hay poco debate el universo DC Comics de que The Flash es el hombre más rápido del mundo. Incluso ha tenido múltiples carreras contra Superman para demostrarlo. Sin embargo, hay un héroe que puede darle una sorpresa al velocista. Se trata del Capitán Atom.

Capitán Atom fue creado originalmente para Charlton Comics en 1960, pero después de que DC Comics compró a la compañía, el personaje fue reinventado. Su nombre real es Nathaniel Adam y fue piloto durante la Guerra de Vietnam. Pero después de ser acusado de un crimen, se le dio una opción: ejecución o participación en un experimento nuclear que, con toda probabilidad, también lo mataría. Nathaniel eligió este último, con un 1% de posibilidades de supervivencia. Nathaniel aparentemente se desintegró, pero reapareció años más tarde con superpoderes al nivel de los más poderosos como Superman, Wonder Woman o The Flash. Él funcionó bajo el nombre de Capitán Atom.

En la etapa New 52 reiniciaron al Capitán Atom una vez más, aunque los fundamentos de su historia de origen permanecieron iguales. Todavía era un piloto de la Fuerza Aérea que participó en un experimento nuclear que le dio superpoderes, que incluyen superfuerza, vuelo, proyección y absorción de energía y transmutación atómica. Sin embargo, aunque el Capitán Atom quiere usar sus poderes para bien, todavía no los comprende completamente. No solo eso, sino que está hecho esencialmente de energía nuclear, lo que significa que podría presentar un gran peligro si alguna vez se vuelve inestable. Pero también puede llegar a la velocidad de The Flash.

Al igual que el Doctor Manhattan, quien, según Alan Moore el autor de Watchmen, en realidad se inspiró en el Capitán Atom, la percepción del tiempo de Nathaniel no funciona como la de una persona normal.

En el Capitán Atom # 3, titulado “Intervención Divina”, dice: “El tiempo se extiende: horas, minutos, segundos. Comienzan a perder su significado por completo. Mi mundo está en el medio en el que todos los demás viven”. La lenta percepción del tiempo del Capitán Atom lo hace sentir solo, es decir, hasta que se encuentra con The Flash.

El único superhéroe más rápido que The Flash

The Flash también tiene una percepción única del tiempo, que se ralentiza enormemente cuando activa su súper velocidad. Cuando el Capitán Atom aparece para ayudar a los rebeldes en Libia y encuentra que The Flash ya está ayudando, los dos tienen una larga conversación que en realidad solo tiene lugar durante unos pocos milisegundos.

Aunque en realidad no vemos a The Flash correr contra el Capitán Atom de la misma manera que lo hace con Superman, sabemos que los dos pueden percibir el tiempo al mismo ritmo, y por tanto podría hacerle más rápido.