El sorprendente líder detrás de Escuadrón Suicida El sorprendente líder detrás de Escuadrón Suicida
Cómics

El sorprendente líder detrás de Escuadrón Suicida

El sorprendente líder detrás de Escuadrón Suicida

La nueva historia de Escuadrón Suicida tiene una figura misteriosa detrás liderando al equipo de villanos. Ahora ya se ha revelado quién es y es impactante.

Atención SPOILERS de Suicide Squad # 5, de Tom Taylor, Bruno Redondo, Adriano Lucas y Wes Abbott. La nueva serie de DC Comics de Escuadrón Suicida comenzó con algunos cambios importantes. En primer lugar, Amanda Waller, líder del proyecto desde hacía mucho tiempo, había sido reemplazada por un hombre misterioso llamado Lok. Además, las filas del equipo se modificaron enormemente, con la incorporación de miembros de un nuevo grupo con superpoderes llamado los revolucionarios. Desde entonces, el nuevo equipo ha estado formado por miembros antiguos y nuevos por igual y han ido a misiones para hacer cumplir las órdenes de Lok.

Sin embargo, se reveló que aunque Lok era el encargado del Escuadrón Suicida, tenía a alguien por encima de él. Una figura sombría que no dudaba en torturar a Lok para obtener los resultados deseados. Esto introdujo de inmediato un nuevo misterio ya que los lectores comenzaron a preguntarse quién estaba detrás y cuáles eran sus planes generales.

Las respuestas llegaron a Suicide Squad # 5, pero solo traen más preguntas, porque de alguna manera, la persona detrás del nuevo Escuadrón Suicida es Ted Kord.

Ted Kord es el superhéroe Escarabajo Azul.

Suicide Squad # 5 continúa justo donde quedó la última publicación, con el equipo titular en Australia en medio de su última misión, que es localizar y traer a Digger Harkness, también conocido como Capitán Boomberang, de regreso a casa. Aunque hay una confrontación explosiva, el equipo finalmente tiene éxito y traen a Boomerang de regreso a Lok. Sin embargo, el líder de Escuadrón Suicida demuestra ser cruel cuando le pide a Deadshot que dispare y mate a su amigo y ex compañero de equipo.

Afortunadamente, debido a eventos anteriores, así como al desdén general hacia Lok, Deadshot improvisa y en vez de matar a Boomerang, decide acabar con Lok. Luego, el resto del Escuadrón procede a eliminar a todos los matones de Lok, salvo uno.

Este matón conecta el verdadero líder a cargo. Es aquí donde se revela a Ted Kord como el responsable del nuevo Escuadrón Suicida. Kord aparece ante la cámara con un elegante traje de negocios, sentado en su escritorio en la sede de su empresa, Kord Industries. Lo que es más, él actúa presumido y demuestra ser manipulador y demasiado confiado. Incluso se podría decir que casi parece un villano.

El sorprendente líder detrás de Escuadrón Suicida

Aquí falla algo. Blue Beetle / Ted Kord es un famoso superhéroe de DC conocido por ser valiente y alegre. A menudo representado como la mitad del popular dúo Booster Gold / Blue Beetle. Además Ted Kord apareció recientemente en las páginas de Heroes in Crisis.

Independientemente de lo que Ted esté haciendo, revela que las misiones del Escuadrón Suicida están vinculadas a algunas “personas poderosas e implacables”. Ted incluso parece amenazar con enviar a la Liga de la Justicia tras ellos. Claramente, está tramando algo y puede o no ser de naturaleza malvada. Es demasiado pronto para saberlo. Al menos de momento.