El significado oculto de El Ascenso de Júpiter - Cinemascomics.com El significado oculto de El Ascenso de Júpiter - Cinemascomics.com
Cine

El significado oculto de El Ascenso de Júpiter

El significado oculto de El Ascenso de Júpiter

La película El Ascenso de Júpiter (Jupiter Ascending) de 2015 de las hermanas Wachowski tiene un significado esotérico y extraterrestre muy profundo.

Aunque en la superficie, la película El Ascenso de Júpiter pueda parecer una simple historia de ciencia ficción, con mucha acción, un poco ridícula y unos efectos especiales decentes. Hay muchos más detrás, ya que sus directoras, las hermanas Wachowski, siempre tratan temas como la religión y el simbolismo en sus películas. Un ejemplo muy claro es la trilogía de Matrix. Así que ahora además le añadimos teorías ocultistas y encima extraterrestres. Lo que hace que sea una mezcla explosiva.

¿Tiene el título de la película algún significado oculto?

Jupiter Jones (interpretada por Mila Kunis) es una mujer de ascendencia rusa, que trabaja en la limpieza y que siempre cree que tiene mala suerte. Pero ella descubre que su código genético la convierte en una realeza intergaláctica perdida hace mucho tiempo. A un nivel metafórico, el personaje de Mila parece representar a la humanidad dormida, inconsciente de su importancia interestelar. Ella rechaza el significado de su prometedor horóscopo, donde Júpiter es Ascendente (de ahí el título de la película). En una interpretación astrológica, un planeta Ascendente aparece en la cúspide de la primera casa de la carta natal de un individuo.

Finalmente, Júpiter Jones se despierta y se entera que la Tierra es una pequeña parte de un Universo habitado por vida inteligente y diferentes seres extraterrestres. Ella además descubre su propio estatus real. Entonces representa al individuo espiritualmente despierto cuya herencia es un derecho de nacimiento divino.

Diferencias entre Júpiter y Saturno.

Los planetas Júpiter y Saturno tienen un significado esotérico muy específico tanto en astrología como en lo oculto. Podría decirse que representan la dualidad de la lucha divina, entre la luz y la oscuridad, entre Jehová y Satanás.

  • Satanás = Saturno.
  • Jehová = Júpiter.

Las percepciones de la astrología en el Árbol de la Vida muestran que Jehová es el Espíritu divino de Júpiter, Jove, el Padre de los Dioses. Jehová traduce el famoso Tetragrammaton, donde están representadas las letras hebreas que apuntan al trono de Júpiter en el Árbol de la Vida.

El planeta Saturno es muy importante para el ocultismo. Una simple búsqueda en Google arrojará numerosos ejemplos de adoración y simbolismo de Saturno utilizados en el mundo oculto, religioso y corporativo.

Originalmente, Satanás no era otra cosa que el planeta Saturno en calidad astrológica y para los egipcios era Set. Los persas, en lugar de llamarlo Saturno o Set, llamaron al planeta Satanás y personificaron al planeta como si fuera una persona. Esto indica que los persas fueron los primeros en inventar la personificación de lo que se llamó Satanás. Más tarde, aproximadamente en la mitad de la era cristiana, los místicos occidentales, al estudiar varias religiones, se aferraron a las enseñanzas persas de Satanás y se incorporaron a la religión cristiana. Antes de eso no había Satanás.

Después de esta aclaración, volvamos a la película.

En El Ascenso de Júpiter, la protagonista es rescatada de los cazarrecompensas intergalácticos que fueron enviados a la Tierra para eliminarla. Ella es sacada del mundo para encontrarse con la familia / corporación de linaje real que gobierna la galaxia, la Casa de Abrasax. (Los fanáticos de las novelas de Dune pueden reconocer estos elementos muy familiares, con los linajes reales de la Casa Atreides, la Casa Corrino y la Casa Harkonnen, incluso la Spice Melange que extiende la vida).

Si bien Júpiter Jones es la heroína de la historia, la familia real de Abrasax parece representar los elementos más saturnianos de la historia. Incluso uno de sus muchos mundos de origen está rodeado de anillos artificiales.

Por lo tanto, se desarrolla una confrontación clásica, una especie de viaje del héroe, que se asemeja a las influencias astrológicas y ocultas de Saturno y Júpiter, tal vez iluminando un camino que finalmente conduce hacia la meta espiritual que a menudo se denomina Ascensión.

Las “fuerzas del tiempo” juegan un papel muy importante en El Ascenso de Júpiter. Porque, como confiesa un personaje: “El tiempo es el bien más preciado”. El premio por el que luchan estos extraterrestres es la inmortalidad. Y los extremos que están dispuestos a hacer para lograrlo son increíblemente siniestros.

Después de aclarar lo importante que es el planeta del título de la película, ahora hay que hablar sobre los extraterrestres.

Uno de los ejemplos más claros de una narrativa OVNI moderna en la película es la representación estilizada de los extraterrestres grises que intentan capturar y matar a Júpiter Jones. En una escena de la película El Ascenso de Júpiter, ella está confinada en una cama de hospital mientras intentan realizar algún tipo de procedimiento médico, un claro guiño al fenómeno de la abducción.

Estos seres exhiben la capacidad de ocultarse a sí mismos con invisibilidad, aparentemente moverse a través de las paredes, así como cambiar o alterar la percepción de un testigo humano para que olviden rápidamente lo que han visto. Estas descripciones se ajustan a innumerables historias de secuestrados por extraterrestres y denunciantes del gobierno en la sombra.

El significado oculto de El Ascenso de Júpiter

Los relatos de seres reptilianos o serpientes impregnan la mitología de casi todas las culturas antiguas del mundo. Hay relatos con miles de años que describen a estos reptiles subterráneos, terrestres y extraterrestres como algunas de las criaturas más viles del Universo. A menudo se los retrata como una raza jerárquica de sangre fría de guerreros feroces, genetistas supremos e invasores carnívoros. Cabe señalar que vhay arias civilizaciones que también afirman que existen grupos benevolentes de grises y reptilianos en el Universo, al igual que existen seres humanos tanto buenos como malos.

La película mezcla muchos conceptos interesantes sobre creencias populares que se pueden encontrar en internet.

Los reptiles de El Ascenso de Júpiter son retratados como guerreros con alas. Sirven como asesores y secuaces del villano Balam Abraxas. Algunos relatos antiguos afirman que los reptilianos alados se consideran realeza, genéticamente superiores a una casta inferior de reptiles sin alas. Esta película elige retratar ambas características de la especie: la predisposición hacia las líneas de sangre reales y un temperamento extremadamente agresivo.

Los extraterrestres humanos de El Ascenso de Júpiter, son de la Casa Real Abraxas y sus mundos sirvientes, supuestamente representan parientes genéticamente superiores de la humanidad de la Tierra. Son prácticamente inmortales y tienen la tecnología para teletransportarse a voluntad.

Estos progenitores reales de la Tierra podrían ser los Anunnaki de Zecharia Sitchin, los dioses sumerios que según él crearon a la humanidad. Podrían ser una raza nórdica de extraterrestres, los dioses de la leyenda atlante que idealizaron los nazis de Hitler. O podrían ser los señores supremos de la 5ª densidad del Imperio / Grupo de Orión, como se describe en el Material Ra. Varias especies de grises y reptiles también pueden ser miembros de este Grupo de Orión, un consorcio de extraterrestres y extradimensionales negativos, de servicio a sí mismos. El tema de los Anunnaki se puso muy de moda hace unos años y no es de extrañar que haya referencias en la película.

Estilísticamente, la casa de Abraxas tiene un parecido sorprendente con los señores del sistema alienígena de la franquicia de películas y televisión Stargate, que se adornaban con el lujo del antiguo Egipto. Además les gusta hacerse pasar por dioses, utilizando una élite para gobernar a las masas. Afirman haber sembrado la humanidad y, por lo tanto, según ellos son nuestros verdaderos dioses creadores.

Un imperio controlado genéticamente.

Channing Tatum interpreta al guerrero híbrido genético, Caine Wise, de quien se nos dice que tiene una mezcla de ADN canino para convertirlo en un luchador mejor y presumiblemente más obediente. Aparentemente, también tenía alas antes de ser expulsado de las fuerzas armadas intergalácticas. Algo así como si un ángel hubiera perdido sus alas. Aunque en vez de seres divinos, se trataría de diferentes castas de trabajadores / esclavos que en esta galaxia son creadas y mantenidas genéticamente.

El Antiguo Testamento, por ejemplo, habla de los “Hijos de Dios” que se cruzaron con las hijas de los hombres para crear la raza híbrida, los Nefilim. Tablillas de arcilla sumerias de 4000 años, encontradas en Irak a mediados del siglo XIX, cuentan una historia similar. Estas tablas hablan de una raza de “dioses” de otro mundo que trajeron conocimiento avanzado al planeta y se cruzaron con humanos para crear líneas de sangre híbridas.

Durante siglos, el gobierno por linaje y la herencia genética han sido de vital importancia para las familias reales y aristocráticas, la élite iluminada de nuestro mundo. Según se dice: Los 44 presidentes de Estados Unidos han llevado al poder linajes reales europeos. Además 34 han sido descendientes genéticos de una sola persona, Carlomagno.

También hay espacio para los vampiros.

En un momento de la película El Ascenso de Júpiter, la protagonista pregunta en broma si los Abraxas son un clan de vampiros. Este momento improvisado ilustra profundamente el tipo de relación que la Casa Abraxas mantiene con el resto del Universo. Ya que literalmente “chupan” la vida.

Los miembros de la Casa Abraxas son casi inmortales. En la película, somos testigos de cómo Kalique Abraxas recupera la belleza eterna al bañarse en una fuente milagrosa de la juventud. Más adelante en la película descubrimos la horrible fuente de esta preciada sustancia, que han convertido en una industria cosmética galáctica. En definitiva, cosechan a los humanos para poder vivir eternamente. Así que habrían hecho crecer la vida humana en la Tierra tan solo con ese propósito.

De hecho, esta puede ser la verdadera industria en la que el planeta Tierra se encuentra aprisionado, satisfaciendo el hambre interminable de poder de las entidades extraterrestres y extradimensionales negativas al mantener un estado planetario perpetuo de oscuridad y miedo. Aunque también puedes sacar de esta teoría a los extraterrestres y funcionaria igual de bien con la élite que domina al mundo y que trata al resto como un simple rebaño.

La versión galáctica de los Illuminati.

En El Ascenso de Júpiter se repite el lema de los Illuminati. En pocas palabras: Según la naturaleza, cada sociedad es una pirámide, y los vampiros de élite tienen derecho a ocupar la piedra angular del 1%.

El Dios Abraxas (Abrasax, Abraxis y Latin-Afipacrdl) nos llega del antiguo Egipto y está asociado con los inicios del gnosticismo, que más tarde influiría en muchos de los primeros gnósticos que habían pasado a formar las diversas religiones abrahámicas como el judaísmo y cristianismo.

El Ascenso de Júpiter hace referencia específicamente a dos términos esotéricos estrechamente relacionados que a menudo se han interpretado mal. El título hace referencia específicamente al concepto de una “ascensión” espiritual positiva, mientras que la trama de la película le da al término relacionado “cosecha” un significado muy negativo.

Una paradoja visual interesante en la película tiene a Júpiter Jones descendiendo desde un punto muy alto para participar en un matrimonio político con Titus, ascendiendo así al trono de Abraxas. El público sabe que si sigue adelante con este matrimonio con el poder para evitar que la Tierra tenga una cosecha, eventualmente la matará.

El significado oculto de El Ascenso de Júpiter

Otra paradoja es que Abraxas Industries solo cosecha mundos completamente desarrollados (y contaminados) como la Tierra. Uno pensaría que para crear una fuente perfecta de juventud, uno querría cosechar un mundo prístino en perfecta salud. Esta es otra pista de que lo que realmente se está cosechando no es realmente la vida y la belleza eterna.

El origen del término “cosecha” probablemente proviene de metáforas agrícolas y la Biblia.

El término “cosecha” recuperó el significado de la nueva era con el material Ra, La ley del uno, canalizado a principios de la década de 1980 por Carla Rueckert, con Don Elkins y Jim McCarty. Hoy en día, el término “cosecha” ha adquirido un significado cada vez más negativo en Internet.

Conclusión.

La película El destino de Júpiter intenta a su modo hacernos ver que la humanidad no está sola en el Universo, sino que formamos parte de grandes civilizaciones que nos han dejado aquí y que pueden regresar a reclamar lo suyo en cualquier momento. Esto es una idea que muchas civilizaciones antiguas como Egipcios, Mayas o Nórdicos creían y que plasmaron en su arte. Aunque hoy en día damos diferentes significados a su obra. Así que en Hollywood hubo cierta corriente artística que se pudo ver en películas o videoclips donde dejaban entrever que todo eso era real. Y en el caso de esta película, han querido mezclar muchísimos conceptos, dando un resultado un poco confuso.