fbpx El poder secreto de Spider-Man es perfecto para cazar vampiros
Cómics

El poder secreto de Spider-Man es perfecto para cazar vampiros

El poder secreto de Spider-Man es perfecto para cazar vampiros

Spider-Man tiene algunos superpoderes verdaderamente únicos, pero una de sus habilidades menos conocidas lo convierte en la peor pesadilla de cualquier vampiro.

Por culpa del mordisco de una araña radiactiva, Peter Parker pasó de ser un joven normal a uno de los mayores superhéroes de todos los tiempos. Todo el mundo sabe que tiene súper fuerza, agilidad, resistencia, puede pegarse a las paredes y lanza redes, además de tener una mente privilegiada. Pero quizás lo que no todo el mundo sabe es que esa mordedura hace que Spider-Man sea inmune a convertirse en vampiro.

En Ultimate Spider-Man # 96 de Brian Michael Bendis y Mark Bagley, Peter Parker debe sumergirse en el inquietante inframundo de los vampiros. Ya que su compañero de trabajo del Daily Bugle, Ben Urich, sufre una mordedura de vampiro y está a punto de convertirse en uno de ellos. Así que Peter lucha para salvar la vida de Urich. Por lo que le pide ayuda a Morbius, quien se ha convertido en una especie de vampiro vigilante, buscando víctimas de la noche utilizando su rara habilidad para curar a los infectados por mordeduras de vampiros antes de que se conviertan por completo.

Este cómic es el primero en revelar que la sangre de Peter Parker es en realidad una enfermedad para los vampiros.

El único problema es que, como hijo de Drácula, el propio Morbius es un vampiro y su capacidad de curación sólo puede transmitirse a través de sus afilados colmillos. No hace falta decir que Peter Parker tiene algunas reservas al confiar en que los colmillos puntiagudos de Morbius son el antídoto que necesita Urich. Como resultado, en la mayor parte del cómic vemos a Spider-Man como la única persona que evita que Urich reciba la cura, luchando contra todos los intentos de Morbius de hundir sus dientes en el reportero que se desvanece. Morbius logra finalmente esquivar al héroe y salvar la vida de Urich. Pero antes de irse, Morbius se asegura en señalar el pésimo manejo de la situación por parte de Peter: “Si alguna vez nos volvemos a encontrar … Oremos para que hayas aprendido la lección”.

El poder secreto de Spider-Man es perfecto para cazar vampiros

Si algún vampiro muerde el cuello de Spider-man, inmediatamente comienza a vomitar como resultado. Además la sangre contaminada de Peter hace imposible que se convierta en un vampiro. Por lo que Spider-Man podría convertirse en un socio formidable de Morbius para mantener las calles de la ciudad libres de estos seres. Pero como Morbius señala tan agudamente, Peter todavía es un niño y no está listo para nada. Y no se equivoca, ya que Ultimate Spider-Man representa a Peter de quince años en las primeras etapas de su carrera como héroe. Peter es apenas un niño y todavía está llegando a la mayoría de edad y está aprendiendo a navegar en un mundo con muchos matices donde el bien y el mal no están tan claros como él pensaba.