El nuevo villano de Batman supera a todos menos al Joker El nuevo villano de Batman supera a todos menos al Joker
Cómics

El nuevo villano de Batman supera a todos menos al Joker

El nuevo villano de Batman supera a todos menos al Joker

El Diseñador es el villano de Batman más complicado, pero el nuevo cerebro criminal de Gotham City no pudo burlar al Joker en su primer encuentro.

Después de hacer su primera aparición en el cómic Batman # 89 de James Tynion IV, Guillem March y Carlo Pagulayan, el Diseñador (The Designer) ha desatado sus oscuros planes para Gotham City. Si bien sus objetivos aún están en desarrollando, ya han llevado al Caballero Oscuro al límite. Ya que este nuevo villano de Batman ha conseguido embaucar a otros criminales como a El Pingüino, el Acertijo y Catwoman. Aunque por ahora no puede con el Joker.

En una fatídica reunión, Joker, El Pingüino, el Acertijo y Catwoman fueron invitados a la mansión aislada que el Diseñador llama su hogar. El villano de Batman tiene una cena decadente para los cuatro y les cuenta sobre su origen, donde luchó contra otro detective de clase mundial similar al Caballero Oscuro. Después de años de enfrentarse cara a cara con este detective, el Diseñador se convirtió en un anti-detective, cambiando la forma en que resolvió los problemas para contrarrestar al detective en todo momento, lo que eventualmente lo volvió loco cuando no pudo atraparlo. El Diseñador tiene una capacidad mental aguda para resolver problemas e idear planes al pensar en cada resultado posible. Lo que provoca que el conjunto de habilidades del Diseñador sean perfectas para sus objetivos en Gotham City.

Intentar controlar una mente retorcida puede ser muy peligroso.

El diseñador pensó en un plan para despejar el camino para su control, e iba a hacerlo engañando a los criminales de Gotham para que lo hicieran por él. Los tienta con la promesa de la derrota de Batman y su control de Gotham. Él les cuenta cómo su propia rivalidad con un gran detective le ha permitido idear un plan que derrotaría a Batman usando cada una de las habilidades y destrezas del héroe de DC Comics. Y a cambio, solo quiere la mitad de las riquezas de Gotham. Él le dice a los delincuentes que quiere ayudarlos a derrotar a Batman porque ha llegado a admirar sus habilidades y espíritu.

El villano de Batman diseña un gran atraco para Catwoman, un laberinto paralizante de la ciudad para El Acertijo y un plan de asesinato político para el Pingüino. Pero cuando el Diseñador se reúne con Joker uno a uno para idear un plan para él, las cosas rápidamente salen mal. El Diseñador se sentó con Joker durante horas solo para darse cuenta de que ayudar al “príncipe payaso del crimen” crearía un monstruo imparable, por lo que decide matarlos a todos. Joker mata al Diseñador disparándole en la parte posterior de la cabeza, y los cuatro incendian su casa para olvidar que alguna vez pasó esa noche.