Inicio Cine Bandas sonoras ‘EL HOMBRE DE ACERO’: Featurette “Percussion” con Hans Zimmer

‘EL HOMBRE DE ACERO’: Featurette “Percussion” con Hans Zimmer

819
Compartir

"Man Of Steel" World Premiere - Outside ArrivalsDesde Warner nos llega un nuevo featurette de ‘EL HOMBRE DE ACERO, en el podemos ver el proceso de creación de uno de los temas de Hans Zimmer para la Banda sonora de la película para la que contó con un montón de percusionistas  tocando la batería.

HANS ZIMMER (Compositor) es uno de los compositores más influyentes de la industria cinematográfica, con más de tres décadas de experiencia y más de 100 películas a sus espaldas. Zimmer ganó su novena y última nominación al Oscar® por su banda sonora para Origen, en 2010 de Christopher Nolan, que también le valió una nominación al Globo de Oro y a los BAFTA.

Anteriormente colaboró con Nolan en Batman Begins, el éxito que rompió récords El caballero oscuro, por la que obtuvo una nominación al Premio BAFTA, y Batman El caballero oscuro: La leyenda renace.

Entre sus trabajos se incluyen las películas de animación de Madagascar 3: De marcha por Europa, Sherlock Holmes: Juego de sombras, de Guy Ritchie, y Piratas del Caribe. En mareas misteriosas, de Rob Marshall. Zimmer se encuentra actualmente en la fase de grabación del drama histórico Twelve Years a Slave, dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Brad Pitt y Benedict Cumberbatch.

En 1994 se alzó con el Oscar® y el Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora gracias al film de animación El rey león.

Además, se alzó con seis el Globo de Oro por su trabajo en las películas del Gladiator, la delgada línea roja, y Rain Man. Ganó un Globo de Oro y obtuvo la nominación a los Grammy y a los BAFTA por la película de Gladiator. Recibió siete nominaciones a los Globos de Oro por su trabajo en las películas de El desafío – Frost contra Nixon y El príncipe de Egipto.

En 2003, la Asociación Americana de Compositores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) reconoció la trayectoria profesional de Zimmer concediéndole el prestigioso premio Mancini. En 2010, le nombraron Compositor del Año en el Festival de Cine de Hollywood, y recibió una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.