Inicio Cine El hombre de Acero: Entrevista a Henry Cavill

El hombre de Acero: Entrevista a Henry Cavill

446
EL HOMBRE DE ACERO
EL HOMBRE DE ACERO

HENRY CAVILL (Clark Kent/Kal-EL) ha tenido una gran repercusión en la gran pantalla y en televisión.

Nació en Reino Unido, y debutó en la película de Kevin Reynolds El conde de MonteCristo. Continuó protagonizando el romance dirigido por Reynolds Tristán e Isolda, con James Franco y Sophia Myles, y en la aventura de fantasía dirigida por Matthew Vaughn Stardust junto con Claire Danes, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

Después, Cavill participó en la comedia de Woody Allen Si la cosa funciona, y su trabajo más reciente ha sido en la mitológica Immortals, dirigida por Tarsem Singh.

En televisión, Cavill participó en la popular serie Los Tudor durante cuatro temporadas.

De la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures llega El hombre de acero® con Henry Cavill como Clark Kent/Kal-El a las órdenes de Zack Snyder.

Un chico descubre que tiene poderes extraordinarios y que no pertenece a la Tierra. A partir de ese momento, se embarca en un viaje para descubrir de dónde procede y para qué fue enviado a la Tierra. El héroe que se encuentra en su interior debe salir a relucir si pretende salvar al mundo de su total destrucción y convertirse en símbolo de esperanza para toda la humanidad.

En la película también aparece la cuatro veces nominada a los Oscar® Amy Adams (The master), el nominado al Oscar® Michael Shannon (Revolutionary Road), el ganador de un Oscar Kevin Costner (Bailando con lobos), la nominada a un Oscar® Diane Lane (Infiel), el nominado a un Oscar® Laurence Fishburne (Tina), Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni y el ganador de un Oscar® Russell Crowe (Gladiator).

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.