Guionista de Cowboy Bebop vs Scarlett Johansson en Ghost in the Shell
Series de televisión

El guionista de la serie Cowboy Bebop critica a Scarlett Johansson en Ghost in the Shell

El guionista de la serie Cowboy Bebop critica a Scarlett Johansson en Ghost in the Shell

Javier Grillo-Marxuach es el responsable del guión de la adaptación en acción real de Cowboy Bebop y ataca a la versión de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell.

El tema del blanqueo de algunos personajes en las películas ha sido un importante punto de discusión durante años. La situación llegó a un punto crítico en 2017 cuando Scarlett Johansson fue elegida como la protagonista de la adaptación de acción en vivo de la legendaria serie manga Ghost in the Shell. Algo que ha usado el guionista de Cowboy Bebop para defender su serie.

El manga original de Ghost in the Shell sigue las aventuras del agente de la ley Motoko Kusanagi, un cyborg avanzado. Pero para la adaptación de Hollywood, el nombre del personaje fue cambiado a Mira Killian, que no suena en japonés, y la actriz no asiática Scarlett Johansson recibió el papel. La idea del estudio de cine es que al tener a esta actriz se vendería mejor la película. Pero mucha gente pensó que era un excelente ejemplo de la larga tradición de Hollywood de usar a actores blancos en papeles que debería ir con derecho a personas de otras etnias.

En una reciente entrevista el escritor de Cowboy Bebop, Javier Grillo-Marxuach, aseguró a los fans que el blanqueo no será un problema para la próxima adaptación de Netflix. Y sacó a relucir la controversia de Ghost in the Shell para explicarlo:

“Spike Spiegel tiene que ser asiático. Como, no puedes usar a Scarlett Johansson para un personaje japonés. Estamos haciendo un espectáculo que tiene lugar en un futuro que es multicultural, que está extraordinariamente integrado y donde esas cosas son la norma”.

Curiosamente no critica la nefasta adaptación de Death Note de Netflix. Será que es más dificil hablar mal de aquellos que pagan los cheques.

El actor John Cho será Spike Spiegel.

Curiosamente, Cowboy Bebop de Netflix ha sido criticado por tener un equipo creativo en gran parte blanco y masculino, pero el puertorriqueño Grillo-Marxauch señaló que el programa tiene al creador del anime original Shin’ichirō Watanabe a bordo como consultor y que los escritores de la primera temporada Karl Taro Greenfeld y Vivian Lee-Durkin son ambos de ascendencia asiática. En cuanto a los actores, el elenco es tan diverso como podría ser, con John Cho, Alex Hassell, Daniella Pineda, Elena Satine y Mustafa Shakir.

Scarlett Johansson también se vio envuelta en otra polémica cuando iba a protagonizar una película donde daba vida a un transexual. Ya que hubo varios movimientos en redes y en asociaciones para que ese papel fuera para un intérprete trans real.

¿Hay ganas de ver la serie de Cowboy Bebop en acción real? Hay que reconocer que Holllywood no suele acertar con estas adaptacioens de manga o anime.