fbpx El gran culpable de que Escuadrón Suicida (2016) fuera tan mala
Películas de DC Comics

El gran culpable de que Escuadrón Suicida (2016) fuera tan mala

El gran culpable de que Escuadrón Suicida (2016) fuera tan mala

El rodaje de Escuadrón Suicida fue un desastre y el director David Ayer dice quien tiene la culpa de que su película fuera completamente mutilada.

Escuadrón Suicida estaba en pleno rodaje y todo apuntaba a que estaban haciendo un gran trabajo, pero de repente todo se torció. La película iba a ser una aventura de un grupo de algunos villanos de DC Comics donde destacarían Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith). Pero cuando decidieron estrenar un tráiler muy épico con la música de Bohemian Rhapsody todo cambió. Ya que desde entonces los directivos de Warner Bros. decidieron que el resultado final debía parecerse más a lo mostrado en ese tráiler que en el trabajo que había hecho David Ayer hasta la fecha. Incluso llegaron a despedir al director, para después readmitirlo rápidamente cuando aceptó las re-escrituras de guión.

Ahora el cineasta ha compartido más detalles sobre lo sucedido. David Ayer compartió unos cuantos tweets donde explica lo que soportó durante el rodaje de Escuadrón Suicida.

Parece que la respuesta negativa a Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y el éxito de Deadpool provocaron que Warner Bros. entrara en el modo de pánico y, como explica Ayer, “los elementos principales de mi versión fueron arrancados antes de que pudiera madurar la edición”. También revela que el gran culpable de todos los cambios fue el escritor de cómics Geoff Johns. Ya que él fue quien escribió las páginas que el director se vio obligado a volver a filmar.

La versión del montaje del director es muy diferente.

David Ayer señala que los primeros 40 minutos del Escuadrón Suicida fueron “hechos pedazos”, una afirmación impactante, pero que definitivamente tiene sentido. Después de que Zack Snyder consiguiera que le dejaran rehacer Liga de la Justicia para HBO Max, puede que David Ayer consiga lo mismo con su película. Aunque la gran diferencia es que debe existir ya una copia terminada. Por lo que no tendrían que rodar nada nuevo, solo atreverse a enseñarla al mundo.