La escena del interrogatorio de El Caballero Oscuro era demasiado brutal
Películas de DC Comics

El final original de la escena del interrogatorio de El Caballero Oscuro era demasiado brutal para Nolan

El final original de la escena del interrogatorio de El Caballero Oscuro era demasiado brutal para Nolan

La escena del interrogatorio del Caballero Oscuro es famosa por su brutalidad, pero Christopher Nolan cortó un momento al final porque sintió que era demasiado bestia.

La memorable escena de interrogatorios de El Caballero Oscuro (2008) podía haber sido más brutal de lo que vimos en cines. Batman Begins (2005) volvió a reiniciar al gran héroe de DC Comics, después de una ausencia de ocho años en la pantalla grande. Fue el primer gran éxito de taquilla de Christopher Nolan y llevó al héroe a sus raíces. Además contaba con un reparto espectacular con Christian Bale interpretando a Bruce Wayne / Batman, junto con Michael Caine, Morgan Freeman y Cillian Murphy.

Unos años después se estrenó la secuela titulada El Caballero Oscuro, que es considerada una de las mejores películas del género de superhéroes. Si bien muchos fans pusieron en duda la elección de Heath Ledger cuando fue anunciado por primera vez como el Joker… Su actuación se volvería icónica. Lamentablemente, Ledger falleció a los 28 años antes del estreno de la película.

La película ha dejado momentos únicos en la historia del cine.

El Caballero Oscuro mantiene a propósito en secreto los orígenes de Joker, con el personaje alimentado únicamente por causar un caos puro. También se propone hacer que Batman cuestione su código moral y se demuestra en la famosa escena del interrogatorio. Esto se produce después de la secuencia de persecución épica donde el villano y sus hombres tendieron una emboscada al convoy de Harvey Dent, solo para que Batman salvara el día. Dent y Rachel Dawes son secuestrados poco después, y Batman se enfrenta al Joker en la sala de interrogatorios para conocer su ubicación.

Es una de las escenas clave en El Caballero Oscuro, con Joker provocando a Batman todo el rato. Lo que lleva al héroe a asaltar brutalmente al villano. Joker quiere que sepa que su fuerza bruta no tiene valor en esta situación y que no tiene poder real, pero finalmente revela la ubicación para obligar al héroe a tomar una decisión moral difícil. El momento termina cuando Batman deja caer al Joker, pero casi vemos un momento mucho más violento.

El director reveló que la escena del interrogatorio de El Caballero Oscuro terminó con Batman pateando a Joker en la cabeza después de conocer la ubicación de Rachel.

El director recortó ese momento porque era demasiado intenso y porque se sentía “demasiado brutal” para Batman. El Caballero Oscuro se destacó por violenta aunque mostró poca sangre. Además el montaje original de la película presentaba a Lau (Chin Han) ardiendo en la cima de la pila de dinero que Joker quema más tarde en la película. Pero esto también fue recortado por ser demasiado oscuro.