Inicio Noticias El falso documental siembra de miedo y risas Sitges 2010

El falso documental siembra de miedo y risas Sitges 2010

514

Resumen de lo mejor de Sitges 2010.

Sitges 2010Desde sensacine.com, nos llega la crónica de ayer del Festival Internacional de Cine de Cataluña.

Crónica del día 10-10-2010. Dos fakes de libro nos emocionan, uno asustándonos profundamente (‘El último exorcismo’), otro haciéndonos llorar de risa (‘Vampires’).
Ayer en Sitges-SensaCine, especial fakes (falsos documentales). Y es que podríamos hablar de más películas, desde la horrible ‘Confessions’ (y eso que venía recomendada: vaya bluf) a la exageradísima ‘Somos lo que hay’ (caníbales mejicanos) pasando por la más que tramposa ‘La Casa Muda’ (vendida como un único plano secuencia… más que falso; eso sí, la película se guarda un par de sustos que podrían detener el corazón a Chuck Norris); pero preferimos hablar de lo que más nos ha gustado: mucho miedo y muchas risas en dos películas bien diferentes. Vamos con ello.

Muchas películas de género Fantástico.

Empezamos con ‘El último exorcismo (The Last Exorcism)’, la escalofriante cinta de terror con la que el alemán Daniel Stamm ha conmocionado tanto a la taquilla como al público estadounidense. Una equilibrada cinta que se mueve entre el american gothic, las películas de posesiones demoníacas y el ambiente malsano de ‘La semilla del diablo (Rosemary’s Baby)’. La película cuenta en clave de falso documental -ni un sólo fallo detectado- el último trabajo de un predicador-exorcista-farsante que, a modo de redención, decide plasmar en imágenes las artimañas que utiliza en sus falsos exorcismos. El problema surgirá cuando dicho trabajo resulte terroríficamente real, congeniando la comedia de arranque con un film de terror puro que sabe mantener el exigente tono hasta su trepidante final. El público español está de suerte: la película se estrenará bien pronto en nuestras salas. Así que prepararos para pasar mucho miedo.

Muy interesante todo lo que pasa en Sitges 2010.

Hay ganas de seguir viendo más cine.