Inicio Cine El ‘Espacio J&B’ recibió noche al productor Sandy Lieberson

El ‘Espacio J&B’ recibió noche al productor Sandy Lieberson

396

Sandy Lieberson-J&BEl ‘Espacio J&B’, convertido ya en una plataforma de oportunidades que da cabida a los sueños y proyectos más optimistas, recibió ayer martes 3 de diciembre al veterano ejecutivo y productor cinematográfico Sandy Lieberson. Considerado un autentico visionario dentro de la industria cinematográfica, Lieberson inició su carrera como representante de Sergio Leone, Peter Sellers o Richard Harris en la prestigiosa William Morris Agency.

En su apasionante Master Class rememoró sus inicios en la industria, sus etapas británica e italiana en las décadas de los 50 y 60, cuando colaboró con cineastas como Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini o Federico Fellini. Ya en Hollywood, Lieberson hizo un repaso de su brillante trayectoria, comenzando por su etapa como presidente de producción mundial de los estudios 20th Century Fox en la que fue responsable de la supervisión a proyectos tan arriesgados y revolucionarios como ‘STAR WARS’, ‘EL IMPERIO CONTRAATACA’ o ‘ALIEN’ (de la que él mismo encontró el guión e inició el proceso de producción).

Posteriormente, trabajando para otros estudios y productoras como The Ladd Company, Goldcrest o la Metro-Goldwyn-Mayer, Lieberson fue detallando algunas de sus mejores vivencias y anécdotas durante el desarrolló, la producción y postproducción de joyas como ‘BLADE RUNNER’, ‘CARROS DE FUEGO’, ‘NOSFERATU’, ‘KAGEMUSA’, ‘ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA’, ‘LA MISIÓN’, ‘UNA HABITACIÓN CON VISTAS’, ‘LA CASA RUSIA’ o ‘THELMA & LOUISE’. Una extraordinaria filmografía que le hizo merecedor el pasado año de la Orden de Comandante del Excelentísimo Imperio Británico.

Durante ocho años ayudó a dar forma e impulsar el órgano encargado de la representación y el desarrollo de la industria del cine en la capital del Reino Unido. Ha utilizado su vasta experiencia y conexiones para establecer el Fondo de Ayudas al Cine a través de microfinanciación. En la actualidad está volcado en facilitar y promover el crowdfunding como salida viable al futuro de la industria cinematográfico y como una forma de promover y descubrir nuevos talentos, tal y como hizo en sus inicios apostando por proyectos casi suicidas.

Compartió conferencia en su tramo final con Maxine Dodinet uno de los responsables de My Major Company, partner oficial del ESPACIO J&B, y expertos en financiación audiovisual a través del crowdfunding.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.