El editor original de Dragon Ball pensó que la historia era estúpida El editor original de Dragon Ball pensó que la historia era estúpida
Cómics

El editor original de Dragon Ball pensó que la historia era estúpida

El editor original de Dragon Ball pensó que la historia era estúpida

¿Por qué triunfó Dragon Ball cuando empezó a publicarse? Parece que el editor Kazuhiko Torishima pensó que era tan simple que gustaría a la gente.

La serie de Dragon Ball tiene muchos fans a lo largo del mundo, muchos creen que es una historia de acción, amistad y superación planetaria. Pero hay gente que opina que Goku simplemente es un adicto a la adrenalina que solo quiere pelear contra otros rivales. Por el único deseo de ser el más fuerte.

En una entrevista, Kazuhiko Torishima reconoció que no vio sustancia en la historia que Akira Toriyama estaba escribiendo. De hecho, especificó que sintió que el comienzo de Dragon Ball estuvo bien, pero que se puso mal durante el final de la saga Pilaf. El editor continuó diciendo que el éxito decreciente del manga lo empujó a investigar los mejores títulos para descubrir qué los hizo tan populares. Torishima sintió que El Puño de la Estrella del Norte era un buen ejemplo para estudiar, pero se alejó de la serie convencido de que Dragon Ball necesitaba convertirse en un cómic sin cerebro para que se vendiera más.

“Fue entonces cuando decidí hacer de Dragon Ball un trabajo sin sustancia”, compartió el editor. “No hay nada que puedas aprender leyendo Dragon Ball. No es una lección en la vida, es inútil en nuestras vidas. La historia es estupida y es solo un cómic divertido. ¡Y eso está bien!”

Al ser tan simple pensó que funcionaría en los lectores más jóvenes.

Kazuhiko Torishima dijo que decidió impulsar Dragon Ball en esa dirección ya que a los lectores jóvenes no les gusta que se les dé lecciones de vida. Si Goku podría centrarse más en batallas locas y estrategias innovadoras, funcionaría mejor que otros manga más significativos. Akira Toriyama tenía las habilidades artísticas para lograr ese cambio, así que eso es lo que Torishima convenció a Shonen Jump de hacer. Pero en el proceso, parece que millones de fans lograron aprender alguna que otra lección de Goku a pesar de todos los esfuerzos de lo contrario.