Despido del actor de The Flash no es como lo que le pasó a James Gunn Despido del actor de The Flash no es como lo que le pasó a James Gunn
DC Comics TV

El despido del actor de The Flash no es igual a lo que le pasó a James Gunn

El despido del actor de The Flash no se parece a lo que le pasó a James Gunn

Aunque el actor de The Flash Hartley Sawyer y el director James Gunn fueron despedidos por culpa de antiguos Tweets, la situación no es la misma.

A raíz del despido de Hartley Sawyer de The Flash sobre una serie de Tweets sexistas y racistas, muchos han comenzado a comparar su caso con el del director James Gunn, quien fue despedido brevemente de Guardianes de la Galaxia Vol 3 debido a la protesta pública por su controvertidos comentarios intentando hacer humor. Sin embargo, si bien los incidentes pueden parecer similares en la superficie, existen circunstancias atenuantes que explican por qué a Gunn se le ofreció una oportunidad de redención y a Hartley Sawyer no.

El actor Hartley Sawyer fue despedido recientemente de The Flash, donde interpretó a Ralph Dibny (Elongated Man) durante tres temporadas. El despido fue el resultado final de una investigación interna realizada por The CW, Warner Bros. y Berlanti Productions sobre bromas el actor había hecho en su cuenta personal de Twitter antes de unirse a la serie en los años 2012-2014. Su decisión final fue terminar con el empleo de Sawyer, diciendo que sus comentarios eran “contrarios a nuestros valores y políticas, que se esfuerzan y evolucionan para promover un entorno seguro, inclusivo y productivo para nuestra fuerza laboral”.

Algo similar le pasó al director de Guardianes de la Galaxia.

James Gunn se enfrentó a un escándalo similar en 2018, y fue despedido de Guardianes de la Galaxia vol 3, después de la publicación de un artículo en The Daily Caller. El artículo llamaba la atención sobre una serie de Tweets que Gunn había hecho 10 años antes, donde había hecho bromas sobre la violación y el abuso infantil. Disney despidió a Gunn solo un día después, pero luego lo volvió a contratar en marzo de 2019 después de que quedó claro que la indignación que se había desatado contra él era una represalia política por una serie de comentarios críticos que Gunn había hecho sobre el presidente Donald Trump. Si bien Gunn y Sawyer bromeaban sobre algunos de los mismos temas tabú, realmente no hay base para la comparación.

El despido de Gunn fue el resultado de una reacción instintiva ante un escándalo público ideado por expertos conservadores. El despido de Sawyer fue el resultado final de un proceso de arbitraje oficial y sus comentarios no fueron ampliamente informados hasta que se anunció formalmente su despido.

Otra diferencia notable es que James Gunn mostró remordimiento por su pasado como un provocador autodescrito mucho antes de que sus comentarios fueran ampliamente cubiertos en la prensa. Años antes del artículo del Daily Caller, hubo un esfuerzo en 2012 para ver a Gunn expulsado de dirigir la primera película de Guardianes de la Galaxia. Se le criticó desde el feminismo un artículo que Gunn había escrito titulado “50 superhéroes con los que más quieres tener sexo”. Gunn se disculpó por la pieza y otras bromas que había hecho en las redes sociales mucho antes de que comenzara cualquier esfuerzo por despedirlo.

Por el contrario, Hartley Sawyer no ofreció una disculpa por sus comentarios hasta que ya estaba enfrentando las consecuencias de sus acciones.

James Gunn finalmente ganó la guerra, no solo fue contratado de nuevo para trabajar en Guardianes de la Galaxia Vol 3 sino que también fue contratado para dirigir la próxima secuela de Escuadrón Suicida de DC Comics. Sobre todo debido al apoyo abrumador que se mostró después de que fue despedido de Disney. En cuanto a The Flash, no está claro si el papel de Ralph Dibny se volverá a emitir o si el personaje simplemente se eliminará del programa. Si bien se inició una petición para que Hartley Sawyer regrese para la Temporada 7 de The Flash, parece mucho menos probable que tenga éxito que los esfuerzos que respaldaron a Gunn.