fbpx Creador de One Piece comparte secreto cuando crea escenas de peleas
Cómics

El creador de One Piece comparte su secreto cuando crea escenas de peleas

El creador de One Piece comparte su secreto cuando crea escenas de peleas

One Piece ha existido durante décadas y ha creado mucho contenido durante ese tiempo. Por eso es normal que Eiichiro Oda necesite un poco de ayuda cuando hace escenas de peleas.

Los fans de One Piece hemos aprendido cómo Eiichiro Oda maneja escenas complicadas como secuencias de pelea cuando está redactando nuevos capítulos. La respuesta es bastante simple. Él se apoya en las páginas wiki para trata de mantener sus hechos claros.

Al creador de One Piece no le importó hacer una confesión a sus fans. “Hay algo sin lo que no puedo vivir cuando comienzan las grandes batallas. Y esa es la base de datos en línea de todas las técnicas de los personajes. Gracias”, compartió el artista.

Oda agradece a los fans, ya que son ellos quienes crean las páginas wiki. Desde Japón hasta los Estados Unidos y más allá, hay muchos wikis que detallan la serie. Estos sitios enumeran todo, desde ataques hasta cumpleaños de personajes y más. Si Oda alguna vez olvidara algo de su historia, un fan de One Piece seguramente lo ha anotado en una wiki, y a Oda no le da vergüenza usarlas.

Por supuesto, los fanáticos tienen curiosidad sobre qué wikis se están utilizando y parece que al artista le gusta utilizar motores de búsqueda japoneses como Docomo para encontrar información sobre One Piece. Después de décadas de trabajo, no se puede culpar al artista por apoyarse en los demás cuando comienza a tejer tramas sueltas.

Lleva desde 1997 publicándose.

One piece es uno de los mangas más longevos de la historia. Pronto llegarán a las 1000 publicaciones, lo que es una auténtica barbaridad. Además parece que no tienen prisa por acercarse al final ya que es uno de los más vendidos en Japón y en todo el mundo. Esperemos que la serie dure muchos más años y que Eiichiro Oda siga haciendo un gran trabajo como hasta ahora.