El creador de la serie animada Gargoyles quiere regresar El creador de la serie animada Gargoyles quiere regresar
Series de televisión

El creador de la serie animada Gargoyles quiere regresar, pero no con un reboot

Ilustración de Ryan Lang Gargoyles

Greg Weisman, cocreador de Gargoyles de Disney, estaría interesado en continuar donde se quedó la historia, en lugar de reiniciar la franquicia.

Gargoyles fue una de las series animadas más innovadoras de la década de 1990, una épica historia de fantasía de Shakespeare oscura que fue producida por Disney. En una reciente entrevista, el cocreador Greg Weisman habló sobre lo que haría con la serie si se le permitiera continuar en 2020.

Weisman habló sobre el legado e impacto de las gárgolas en la animación moderna en una entrevista con Polygon. Cuando se le preguntó sobre las hipotéticas oportunidades para la serie que Disney + podría ofrecerle pensó que “querrían reiniciarlo, tal como lo hicieron con Duck Tales, con gran éxito y gran efecto. Y esa no es mi primera opción. No digo que me niegue, pero estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos, y no creo que fuera necesario un reinicio”.

Sin embargo, Weisman también sugirió que estaría abierto a continuar con la serie, aunque con un tono mucho más cercano a las dos primeras temporadas que a la tercera temporada, en gran parte ignorada, subtitulada The Goliath Chronicles. En lugar de reiniciar la franquicia, a él “le gustaría hacer más. Y en un mundo con un servicio de transmisión, donde tienes 65 episodios, simplemente lo vería como la tercera temporada de Gargoyles. Pero esas nunca son decisiones que tenga que hacer.”

Weisman también reveló que se sorprendió al descubrir que había planes de incluir la serie animada en el servicio de transmisión. Aparentemente, a Weisman le habían dicho previamente que el programa no formaría parte de la biblioteca de Disney +.

“Estoy encantado de que lo hayan hecho”, dijo. “Sabía con un par de meses de anticipación que sería parte del servicio. Eso me sorprendió, cuando lo descubrí, porque me habían dicho lo contrario, que no iban a ponerlo”.

Gargoyles fotograma

La serie animada Gargoyles, seguía a un clan medieval escocés de gárgolas que se convierten en estatuas de piedra durante el día y cobran vida por la noche. Después de ser congeladas a su estado de piedra por un hechizo, los seis supervivientes son despertados un milenio después en la ciudad de Nueva York. El clan, especialmente su líder Goliat (Keith David) encuentra un aliado en la detective del departamento de policia de Nueva York, Eliza Maza (Salli Richardson), y debe lidiar con un multimillonario manipulador llamado Xanatos (Jonathon Frakes).

Desde su cancelación, Gargoyles se ha convertido en una serie de culto que ha ganado seguidores por sus memorables personajes, elementos de Shakespeare y largos arcos narrativos, así como un elenco que incluyó a múltiples actores de Star Trek. Las tres temporadas de la serie están actualmente disponibles para ver en Disney + y desde cinemascomics os recomendamos encarecidamente que la veáis, ya que hoy en día la serie se puede decir no es un producto para niños, por su tono oscuro y tramas para adultos, una rara avis dentro de las producciones animadas de Disney de aquella época dirigida a un público más infantil con productos como Duck Tales, Los osos Gummi, La tropa Goofy, y como no las secuelas en forma de serie de animación de sus éxitos cinematográficos como La sirenita, Hércules o Aladdin.