fbpx El Caballero Negro la mayor amenaza de Los eternos de Marvel
Cómics Películas Marvel

El Caballero Negro la mayor amenaza de Los eternos de Marvel

El Caballero Negro de Marvel acaba de convertirse en la mayor amenaza de los eternos

Marvel Comics acaba de reconfigurar la famosa espada de ébano del Caballero Negro, y podría presagiar su papel en la próxima película de Los Eternos. Aviso de spoilers

Marvel Comics acaba de reconvertir al Caballero Negro en el único hombre que potencialmente podría destruir a los Eternos. El primer Caballero Negro fue creado por Stan Lee y Joe Maneely en 1955, publicado por Atlas Comics, la compañía que finalmente se convirtió en Marvel. Sir Percy de Scandia era un caballero de Camelot que se dedicó a proteger al Rey Arturo, empuñando una espada mística de ébano.

Décadas más tarde, Marvel llevó al Caballero Negro a su línea de tiempo actual cuando revelaron que los descendientes de Sir Percy habían heredado la Ebony Blade. El Caballero Negro más conocido, y el que hoy sirve junto a los Vengadores, es Dane Whitman; un científico que se vio atraído por el mundo de la magia y la hechicería. El personaje hará su debut en el Universo cinematográfico de Marvel de 2021 en la película Los Eternos, interpretado por Kit Harington (Juego de Tronos), y parece que contará con un papel protagonista; Toda la evidencia sugiere que el romance entre Caballero negro y Sersi impulsará en gran medida la narrativa.

Empyre: Avengers # 3 publicado está semana en USA acaba de reconfigurar la icónica arma de Dane Whitman. La Espada de ébano fue forjada por Merlín usando el metal de un meteorito y fue encantada para otorgar poderes sobrehumanos a su portador. Desafortunadamente, también adquirió una maldición debido a toda la sangre derramada por sir Percy con la hoja, lo que significa que la espada ahora tiene hambre de derramar sangre y ejerce una poderosa influencia sobre el hombre que está destinado a empuñarla. Pero según Empyre: Avengers # 3, la espada de ébano no solo tiene hambre de sangre; consume almas. En este número, la espada de ébano se ha utilizado para atravesar el pecho de Ka-Zar y Scarlet Witch y Shanna son capaces de resucitarlo sacando el alma de la espada de ébano antes de que pueda ser digerida. En realidad, es una retcon bastante importante, que le otorga a la espada más poder que nunca. Curiosamente, convierte a Dane Whitman en el único hombre que podría matar a un Eterno.

¿Por qué la Hoja de Ébano podría matar a un Eterno?

espada de ébano

Los Eternos son, evidentemente, seres inmortales; pueden vivir para siempre y, como resultado, han ejercido una profunda influencia en la historia de la humanidad. Su inmortalidad fue sometida a una última prueba en la clásica historia de Los eternos de Neil Gaiman, cuando uno de ellos, Ikaris, interpretado por Richard Maddenen en el UCM – fue sometido a una tortura brutal por los Desviantes que intentaron de todo para matarlo, pero su cuerpo demostró ser capaz de sobrevivir y curarse rápidamente de las heridas más terribles. Ahogarse tampoco funciona, porque los Eternos pueden extraer oxígeno del agua si es necesario. Bañaron a Ikaris en ácido, lo sumergieron en una fundición y aún estaba ileso. Finalmente, los Desviantes ataron a Ikaris al extremo de un ciclotrón, y eso pareció funcionar; convirtiéndolo a átomos. Increíblemente, incluso ellos volvieron a estar juntos. Parece que no hay forma de matar a un Eterno para siempre.

Pero este retcon significa que la espada de ébano es lo único que puede hacer el trabajo. Si la espada golpea a un ser vivo, no solo derrama sangre; consume el alma. La idea es casi bíblica, recuerda a Hebreos 4:12, que declara que la Palabra de Dios es una espada que puede separar el alma del espíritu y la carne. En consecuencia, si se usa la espada de ébano para derrotar a un Eterno, es razonable suponer que consumiría su alma. Incluso si su cuerpo resucita como una simple función biológica, su mente y alma habrán desaparecido. De repente, el Caballero Negro se ha convertido en la mayor amenaza para los Eternos, y justo en ese momento, Marvel Comics está resucitando a los Eternos nuevamente. Seguramente eso no es una coincidencia.

Esto también puede explicar el papel del Caballero negro en los Eternos

Marvel Comics siempre ha intentado establecer una sinergia entre los cómics y las películas, a menudo ajustando los personajes de los cómics para asegurarse de que coincidan ampliamente con sus equivalentes de la pantalla grande. Esa tarea es más fácil que nunca dado que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también es el director creativo de Marvel Entertainment. Por lo tanto, no sería una gran sorpresa que esta sutil reescritura fuera un presagio del papel de Caballero Negro en la película.

Si la espada de ébano también tiene este poder en el UCM, explicaría claramente por qué el Caballero Negro de Kit Harington se ve involucrado en el conflicto entre los Eternos y los Desviantes. Presumiblemente, estas dos razas han estado en guerra durante milenios en el UCM, tal como lo han hecho en los cómics. Los Desviantes, sin duda, buscarían la espada de ébano, codiciando su poder para matar a sus antiguos enemigos. Además, es posible que Los eternos se basará en el periodo de Gaiman más que en los cómics originales de Jack Kirby, lo que significaría que un Eterno rebelde podría ser el villano principal; eso sin duda explicaría por qué Marvel no parece haberse preocupado mucho por los Desviantes, porque podrían ser villanos secundarios. Si ese es el caso, el Caballero Negro será en realidad la única persona que potencialmente podría detener a un Eterno malvado para siempre.

Una cosa se puede decir con certeza; Marvel no habrá reescrito al Caballero Negro así por accidente. El Caballero Negro ha estado en los cómics durante mucho tiempo y ha sido descuidado como personaje. Pero está a punto de volverse mucho más importante, con el UCM dándole un reconocimiento de marca muy necesario. Marvel Comics esperará que la encarnación de Kit Harington lleve a un resurgimiento del interés en el Caballero Negro, justo cuando el UCM transformó a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia en marcas de primera. Seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que Marvel anuncie la próxima serie de Caballero negro. Dado que ese es el caso, el nuevo retcon de la espada de ébano bien podría ser justo lo que se necesita para dar nueva vida a un serie.