Inicio Cine Dreamworks anuncia sus próximos lanzamientos hasta 2012

Dreamworks anuncia sus próximos lanzamientos hasta 2012

Compartir

Dreamworks Animation estrenará un montón de películas.

Al igual que hiciera Pixar hace unos días DreamWorks Animation SKG Inc. anuncio en rueda de prensa los títulos de sus proyectos en 3D de aquí a 2012. Y sus planes de estrenar cinco películas cada 2 años, en vez dos, que es como están haciendo actualmente.

Los planes de DreamWorks hasta 2012, incluyen ocho largometrajes, de los cuales cinco son originales y tres en base a secuelas de títulos de éxito de la compañía, “Shrek”, “Madagascar” y “Kung Fu Panda”.

“Nuestro excepcionalmente talentoso y muy experimentado equipo creativo está llevando a DreamWorks Animation un número significativo de ideas originales y de vanguardia “, dijo Bill Damaschke, Co-Presidente de la Productora y Presidente de Live teatral. “Después de haber alcanzado un alto nivel de éxito, estamos muy confiados en nuestra capacidad para añadir una película original, cada dos años.”

Por lo tanto las próximas producciones de Dreamworks Animation serán las siguientes:

Dreamworks AnimationTrain Your Dragon, que se basa en el libro del mismo nombre de la autora Cressida Cowell, será estrenada el 26 de marzo de 2010. Estará escrita y dirigida por Chris Sanders (Lilo & Stitch) y Decano Deblois (Lilo & Stitch), producida por Bonnie Arnold (Toy Story) y contara con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson, Kristen Wiig y TJ Miller. Situado en el mítico mundo de los vikingos y corpulentos dragones salvajes, la historia gira en torno a un adolescente que vive en la isla de Berk, donde la luchar contra los dragones es su forma de vida. Pero cuando se hace amigo de un dragón herido, su mundo cambiara de arriba a abajo.

Después Shrek, se estrenará el 21 de mayo de 2010. Está siendo dirigida por Mike Mitchell y producida por Teresa Cheng y Gina Shay y contará con el reparto original de las anteriores entregas Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas.

Dreamworks AnimationMegamind (anteriormente titulado “Mente Maestra”) será estrenada el 5 de noviembre de 2010. Está siendo dirigida por Tom McGrath (Madagascar, Madagascar 2), producida por Breay Lara y Denise Nolan Cascino y cuenta con Robert Downey Jr. y Tina Fey, como protagonistas. Cuando un super villano Megamind derrota a Metro hombre, un superhéroe, el mundo debería ser su ostra. Pero en cambio, Oobermind cae en la desesperación total. Resulta que la vida sin un rival, es la vida sin un punto para él. Lo que crea un nuevo superhéroe que sea su rival. Lamentablemente, el nuevo héroe quiere ser un super villano también. ¿A quién podemos acudir? Que tiene todo lo necesario para hacer frente a esta amenaza? ¿Quién va a defender a los inocentes? Megamind! Quien si no.

Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom, llegará el 3 de junio de 2011. Está dirigida por Jennifer Yuh Nelson, producida por Melissa Cobb, y contará con el regreso del reparto original y lleno de estrellas, incluyendo a Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu y David Cross. Un nuevo villano surge con una misteriosa arma tan poderosa que amenaza la existencia misma de kung fu. Y les corresponde a Po y los Cinco Furiosos proteger todo lo que ellos conocen. Pero primero, Po debe hacer frente a su largo pasado perdido.

The guardians, basada en el próximo libro de William Joyce, será estrenada el 4 de noviembre de 2011 Esta siendo dirigida por Jeff Lynch en colaboración con William Joyce y producida por Christina Steinberg y Nancy Bernstein. Los cinco héroes líderes mundiales más improbables – Jack Frost, del Norte (alias Santa), Bunnymund (el Easter Bunny), los dientes (la Tooth Fairy), y Sandy (el Sandman) – deberán unirse para poner fin a un antiguo espíritu llamado Pitch (el Boogeyman) de sumir al mundo en la oscuridad eterna.

El gato con botas Dreamworks AnimationEl Gato con Botas, Spinoff de Shrek, llegará el 30 de marzo de 2012. Está siendo dirigido por Chris Miller, producida por Joe Aguilar y Michelle Raimo y Andrew Adamson como productor ejecutivo, y cuenta con estrellas como Antonio Banderas “El Gato con Botas” y Salma Hayek como “La gata Kitty” su interés amoroso. Cruzará espadas y romperá corazones. Es un paseo a través de los primeros años del gato con botas y como forma equipo con Humpty Dumpty y Kitty, para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

Dreamworks AnimationLuego le seguirá la tercera entrega de “Madagascar 3” cuya fecha de estreno es el 25 de mayo de 2012. Está siendo dirigido por Eric Darnell (Madagascar, Madagascar: Escape 2 África) y producida por Mireille Soria (Madagascar, Madagascar: Escape 2 África) y Mark Swift (Madagascar: Escape 2 África). Alex el león, Marty la cebra, Gloria la Hippo, Melman la jirafa, siguen luchando para conseguir volver a su hogar, su amada Gran Manzana de New York, el Rey Julien, Maurice y los pingüinos les acompañaran en esta aventura. Esta vez toman el camino a través de Europa, donde se encuentran la cuartada perfecta: un espectáculo de circo.

El 2 de noviembre de 2012, la Dreamworks Animation tiene previsto el lanzamiento de tres proyectos originales actualmente en pre-producción en el estudio. El primero es El Croods, dirigida por Chris Sanders y Kirk DeMicco y producida por Kristine Belson y Jane Hartwell. Una vieja escuela cavernícola debe llevar a su en busca de un nuevo hogar. La flora y la fauna prehistórica son suficiente reto, pero la verdadera complicación surge cuando se le une a la familia un cavernícola moderno cuya búsqueda del futuro está en desacuerdo con nuestro héroe muy arraigado a las tradiciones del ayer. La segunda es un film de de fantasía Truckers (Camioneros), basada en “La trilogía los Gnomos” de Terry Pratchett, el guión será de Simon Beaufoy ganador de un Oscar por Slumdog Millionaire. Una sociedad de seres diminutos que habitan debajo de una tienda de seres humanos. Para ellos, la tienda es como el universo entero. Y cuando descubren que la tienda va a ser demolida deben embarcarse en un épico viaje para encontrar un nuevo hogar … aprenderán que su verdadera casa está literalmente fuera de este mundo! Y el tercero es “Super Secret Ghost Project” una historia de fantasmas como nunca has visto antes.

Dos cosas, primero espero que el hecho de hacer más producciones no lleve a unas historias menos trabajadas y con un nivel de calidad inferior a otras producciones de la compañía. Y que las secuelas no solo mantengan el nivel de sus predecesoras sino que lo eleven, ya hay que estar muy falto de ideas como para hacer secuelas de todas las producciones que han gozado de cierto éxito y segundo, que no vuelvan a cometer los mismos errores con el doblaje, porque lo peor de los films de Dreamworks Animation es el pésimo doblaje en español que suelen hacer, qué aun teniendo magníficos actores de doblaje en nuestro país, acuden a actores de moda españoles de series de televisión para darle más tirón comercial, y eso no suele dar muy buen resultado. Como ejemplo “El Espantatiburones”, en los primeros trailers en español Will Smith y Robert de Niro en la versión original, eran doblados por los actores que habitualmente les prestan su voz, sin embargo la serie “Aquí no hay quien viva” gozaba de bastante éxito en ese momento algún lumbreras decidió que fueran actores de la misma. Penoso escuchar a Fernando Tejero en el papel de Smith o Carolina Cerezulea haciendo de Susan (Genormica) en “Monstruos contra Alienígenas“.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.