Doctor Doom invadió el Universo DC Comics - Cinemascomics.com Doctor Doom invadió el Universo DC Comics - Cinemascomics.com
Cómics

Doctor Doom invadió el Universo DC Comics

Doctor Doom invadió el Universo DC Comics

Esta historia de DC Comics es muy metafísica e involucra muchos robots, pero termina con un ataque del Doctor Doom de Marvel.

Atención SPOILERS de Metal Men # 4, de Dan DiDio, Shane Davis, Jason Wright y Travis Lanham. Debido a la naturaleza robocéntrica de sus historias, han mostrado una gran variedad de vida mecánica a lo largo de los años. Pero incluso en las páginas de una serie que se centra en los robots, el grupo de autómatas que aparecen en la edición más reciente, termina con lo que parece ser un ataque del Doctor Doom de Marvel.

Podemos ver como los miembros de Metal Men Tin y Lead son invitados como V.I.P. a una convención de robots. Hay muchas referencias irónicas a los cómics y la cultura pop. Todo el asunto es increíblemente autorreferencial, pero las cosas se vuelven decididamente menos divertidas cuando se revela que los invitados están siendo sistemáticamente secuestrado y transformado en cyborgs. Metal Men se vuelve aún más autorreferencial, ya que los cyborgs se ven exactamente como Doombots del Doctor Doom.

El villano es alguien a quien los robots denominan Madre.

Esto lleva a que los personajes Lead and Tin descubran que el organizador de la convención está detrás de todo escondido en la sombras. Cuyo nombre es Cyberman, e inmediatamente comienza a llamar a Madre una vez que es derribado. Es difícil decir cuál es exactamente el significado de la semejanza del robot con el Doctor Doom. Pero en un cómic lleno de referencias como este, parece casi imposible que las similitudes visuales puedan ser una coincidencia.

Doctor Doom invadió el Universo DC Comics

Sobre todo si pensamos que Doctor Doom en realidad no es un robot y simplemente es un humano con una máscara metálica. Pero es curioso que en una historia de DC Comics hagan una referencia a Marvel tan clara, sobre todo cuando no se trata de un crossover.