fbpx DMZ: Primeras imágenes oficiales de la serie de DC Comics
DC Comics TV

DMZ: Primeras imágenes oficiales de la serie de DC Comics para HBO Max

La directora Ava DuVernay (Queen Sugar) ha compartido las primeras imágenes oficiales de la serie de televisión de DC Comics, DMZ, producida para HBO Max

Ava DuVernay ha revelado las primeras imágenes de la próxima serie de televisión de DC Comics, DMZ, en las que podemos ver a la estrella del elenco Rosario Dawson.

Planeada como una miniserie de cuatro episodios, DMZ fue anunciada el pasado mes de octubre para su estreno en el servicio de Streaming HBO Max. Roberto Patino (Westworld, Hijos de la anarquía), productor ejecutivo de la serie, está escribiendo toda la serie, mientras que Ava DuVernay que también es productora ejecutiva de la serie está dirigiendo el episodio piloto.

Imagen serie DMZ de DC Comics

Imagen serie DMZ de DC Comics Imagen serie DMZ de DC Comics Imagen serie DMZ de DC Comics

DMZ narrará el desgarrador viaje de la valiente y feroz doctora, Alma Ortega (Rosario Dawson), quien emprende un viaje desgarrador para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York después del estallido de una segunda guerra civil que ha dejado Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ). Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y letal líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ, echa gasolina a las llamas de ese conflicto. Quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado. En este drama expansivo y adrenalizado que examina una marcada división política y cultural en la sociedad estadounidense, Alma debe enfrentarse a las pandillas, milicias, demagogos y caudillos que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente poco probable de lo que todos aquí han perdido… esperanza.

Junto a Rosario Dawson y Benjamin Bratt la serie cuenta con Miyares (When They See Us, The L Word: Generation Q) y Jordan Preston Carter (The Haves and the Have Nots).

En su presentación Roberto Patino dijo “No podría estar más emocionado de llevar esta epopeya a la pantalla con mis socios de WBTV y HBO Max, un elenco sublime dirigido por Rosario y Benjamin, y mi socio y amigo, la inimitable y siempre inspiradora Ava DuVernay. DMZ ofrece un campo de juego explosivo que, más que cualquier otra cosa, exalta la resistencia de la comunidad y el espíritu humano. No puedo esperar para dar la bienvenida a los fans acérrimos de los cómics y a los nuevos espectadores a este mundo embriagador, inquietante e inspirador”.

Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max, agregó:La historia inquebrantable de DMZ sobre un país destrozado resuena de manera inquietante y profunda en medio de nuestro estado actual de la unión. Con el poderoso equipo visionario de Ava y Roberto a la cabeza, dar vida a esta joya de DC aclamada por la crítica promete entretener e inspirar esperanza”.

La serie es una adaptación de la serie de cómics del mismo título que hizo su debut en 2005 bajo el sello Vertigo de DC Comics y contó con un total de 72 números antes de concluir en 2012. Escrito por Wood y dibujado por Burchielli, el cómic, que solo se ha vuelto más actual desde su debut, imaginó una segunda guerra civil americana después de que un colectivo de milicias de Estados Unidos se rebelara contra el gobierno de los Estados Unidos, lo que finalmente los obligó a un punto muerto con Manhattan atrapada en el medio y siendo declarada DMZ, Zona desmilitarizada. El héroe del cómic original era un joven fotoperiodista llamado Matty Roth, que marcó lo que vio como un concierto de ensueño siguiendo a un veterano periodista de guerra hasta el corazón de la DMZ. Como puedes imaginar, las cosas salen terriblemente mal a partir de ahí.