Disney está desarrolla una nueva película de La mansión encantada Disney está desarrolla una nueva película de La mansión encantada
Cine

Disney está desarrolla una nueva película de La mansión encantada

Disney está desarrolla una nueva película de La mansión encantada

Inspirada en su famosa atracción de sus parque temáticos, Disney hará una nueva película de La mansión encantada con la guionista Katie Dippold.

En 2003 ya hicieron una película de La Mansión encantada, en aquella ocasión estaba protagonizada por Eddie Murphy, Marsha Thomason y Jennifer Tilly. La idea era replicar el éxito de Piratas del Caribe, pero tan solo recaudaron 182 millones de dólares en todo el mundo. Ahora en Disney creen que es el momento de darle una nueva oportunidad y harán una versión actualizada.

Disney ha contratado a la guionista Katie Dippold para que haga la historia de La Mansión encantada. En su filmografía encontramos películas como Cazafantasmas de 2016, Descontroladas (2017) y Cuerpos especiales (2013). Dan Lin y Jonathan Eirich producirán bajo su estandarte Rideback. Esta productora también se encargó del remake de acción real de Aladdin de Disney, que fue dirigido por Guy Ritchie.

Hay que recordar que el director Guillermo del Toro participó en un reinicio en 2010, llegando incluso a coescribir el guión antes de que se abandonara el proyecto. Una versión animada estaba destinada a emitirse en el canal Disney XD, pero también terminó siendo cancelada.

¿De qué trata la película original?

La Mansión encantada está protagonizada por Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo que viaja con su familia a una terrorífica casa con intención de hacer negocios con ella. Pero en ese maldito lugar habitan 999 fantasmas que no están dispuestos a que toquen la casa. Mientras se intenta deshacer de los espíritus, Jim descubrirá lo mucho que su familia lo necesita.

Esperemos que pronto confirmen al director que se encargará y así sabremos cómo será el tono que quieren para la nueva versión de La Mansión encantada. Pero teniendo en cuenta que es de Disney seguramente será un entretenimiento familiar más que algo de terror puro.

¿Hay ganas de ver una nueva película de La Mansión encantada? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.