fbpx Disney decidirá qué películas se estrenarán en el cine o en streaming
Cine

Disney decidirá qué películas se estrenarán en el cine o en streaming

Disney decidirá qué películas se estrenarán en el cine o en streaming

A causa del coronavirus, Disney y muchas más productoras debieron atrasar sus estrenos. Según rumores, la casa del ratón está decidiendo cuáles son las películas que llegarán a la pantalla grande y cuáles solo se estrenarán en streaming.

Todos los estudios de cine están viendo cómo se manejarán de ahora en más, teniendo en cuenta la existencia del COVID-19 y las complicaciones que esto genera. Disney aprovechó una llamada con los accionistas para estimar las pérdidas que sufrirá la compañía por la pandemia, y también para dar unas pinceladas sobre su estrategia en lo que a estrenos de cine respecta. Sobre todo después de ver el caso Trolls 2: Gira mundial y su éxito en video bajo demanda.

Bob Chapek, nuevo CEO de Disney, ha explicado que van a estudiar cómo estrenar las películas caso por caso, como recoge Deadline“Creemos mucho en el valor de la experiencia cinematográfica. Pero también creemos que ya sea por dinámicas de consumo cambiantes y en evolución o por ciertas situaciones como la COVID, quizás tengamos que hacer cambios en la estrategia general… Vamos a evaluar cada una de nuestras películas caso por caso, como lo estamos haciendo en esta situación del coronavirus”.

El estudio ya decidió estrenar directamente en Disney+ la cinta Artemis Fowl, que antes del coronavirus estaba pensada para llegar a cines. Tomaron esa decisión por el “atractivo demográfico” de la película y la plataforma de streaming, que ya ha llegado a los 54,5 millones de suscriptores. Su primer estreno post pandemia es Mulan, que tiene pensada su llegada a cines el 24 de julio. Fecha que parece cada vez más complicada de cumplir, viendo cómo está afectando la pandemia en Estados Unidos.

Es lógico que las distribuidoras estén pensando que los acuerdos con los cines sobre las ventanas de distribución hayan quedado obsoletos tras el coronavirus. Trolls 2: Gira mundial ha demostrado que se puede sacar rentabilidad de un estreno digital, aunque habría que comprobar si podrían conseguir lo mismo en una situación en la que las familias no estuvieran confinadas en sus casas.

¿Cuándo retomarán los rodajes?

Disney tiene todos los rodajes de sus películas y series en pausa por culpa de la pandemia. Bob Chapek ha comentado en la misma reunión que no van a retomarlos hasta que sea completamente seguro: “En términos de producción a gran escala, vamos a seguir el mismo proceso que hemos seguido con los parques temáticos… vamos a ser responsables en términos de cómo ponemos a nuestros empleados y otros cineastas que se asocian con nosotros”. ¿Cuándo cree que será? No tenemos proyecciones de cuándo exactamente podremos hacer eso.

Mientras tanto, si cuentas con Disney+ te contamos cuáles son las series más exitosas dentro de España. ¿Ya las has visto?