El futuro de Walt Disney Pictures no está en las películas o las series, sino en los videojuegos. Por fin, sus planes han sido desvelados.
Disney va a asaltar la industria de los videojuegos. Un nuevo informe indica que los altos ejecutivos de la Casa del Ratón quieren que el presidente Bob Iger considere la compra de un gran desarrollar de juegos como Electronic Arts. De confirmarse algo así, estaríamos delante de un acontecimiento histórico en la industria de los videojuegos.
Según la información recogida y publicada por Bloomberg, Bob Iger se enfrenta a la creciente presión de los ejecutivos para ampliar la marca Disney a la publicación de juegos a través de una adquisición. La información del reportaje de Bloomberg es clara y meridiana. A través del informe, que detalla muchas de las luchas internas actuales de la compañía, los ejecutivos sugirieron una «transformación más audaz para dejar de tener licencias en videojuegos a convertirnos en un gigante dentro de la industria».
¿Por qué es tan importante una empresa como EA?
Respawn Entertainment
EA lleva cortejando una compra o fusión desde el pasado mes de mayo de 2022. Los informes indicaban que EA buscaba un acuerdo de este tipo tras la reciente actividad de fusiones y adquisiciones, como la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Al parecer, Electronic Arts habló con Disney, Apple y Amazon, entre muchos otros candidatos, sobre un posible acuerdo. Desde entonces, EA ha facilitado dicha compra dividiéndose en EA Sports y EA Entertainment.
Varias IP propiedad de Disney tienen juegos en preparación o publicados recientemente por EA. La saga de Star Wars de Respawn Entertainment lanzó el segundo título, Jedi Survivor, a principios de este año. Según se informa, esa saga tiene al menos un juego más en desarrollo. En 2020, EA también publicó Star Wars: Squadrons con críticas favorables, a pesar de no tener el impacto mediático que tuvo la historia de Cal Kestis.




