Noticias / Cine / Noticias Marvel / El director de Venom carga contra los críticos de cine
Películas Marvel

El director de Venom carga contra los críticos de cine

Ruben Fleischer, director de Venom, ataca a los críticos de cine y habla de la injusticia de cómo trataron a la primera entrega del villano.

Aunque Venom: Habrá Matanza le fue un poco mejor con la crítica, la primera entrega de las aventuras del simbionte de Tom Hardy no fue precisamente bien recibida. A fin de cuentas, obtuvo apenas un 30% de calificación en la web Rotten Tomatoes. Sin embargo, paradójicamente las dos películas funcionaron considerablemente bien en taquilla. Y, además, tienen una puntuación mucho más alta entre los fans. Eso debe significar algo, ¿verdad?

Es cierto que los estudios no tienden a prestar demasiada atención a las críticas negativas, mientras la película sea un éxito. Sin embargo, los directores son algo totalmente distinto. A pesar de lo que muchos puedan afirmar, ningún cineasta quiere ver su trabajo menospreciado. Por eso no sorprende que Ruben Fleischer, director de Venom, haya admitido que le sorprendió y decepcionó al mismo tiempo la mala acogida por parte de la crítica de la primera entrega de su película de Marvel.

A menudo la crítica y el público suelen estar enfrentados

No voy a mentir, la reacción de la crítica es un fastidio porque trabajas muy duro en algo como para que te valoren así“, afirmó el director de Venom en exclusiva para Comic Book. “Después de haber visto la película con el público, sé cuánto la disfrutaron. Por eso me sorprendió lo negativos que fueron los críticos. Y creo que está totalmente injustificado, porque al público realmente le encantó la película. De lo contrario no hubiese tenido el éxito que tuvo. Es desalentador que haya este tipo de asociación“.

Sin embargo, Ruben Fleischer no tiene en cuenta que a menudo las películas taquilleros no tienen nada que ver con su calidad o su acogida crítica. De hecho, estamos más que acostumbrados a que el público y los críticos de cine caminen por calles distintas. Lo raro es cuando se dan la mano y van a una, para lo bueno y para lo malo. Sea como sea, Venom fue un éxito rotundo de taquilla y la segunda también convenció. Veremos qué acaba sucediendo con esta franquicia, pero ya va siendo hora de verlo enfrentarse a Spider-Man de una vez por todas, sea el de Tom Holland o el de Andrew Garfield.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Letitia Wright revela como Black Panther le cambió la vida

David Larrad

Marvel no frenó el ‘gore’ del especial de Halloween

David Larrad

Ryan Reynolds revela lo que siente por el regreso de Hugh Jackman como Wolverine

David Larrad