fbpx Descubren una cucaracha gigante que merece su propia película de terror
Cine

Descubren una cucaracha gigante marina que merece su propia película de terror

Descubren una cucaracha gigante marina que merece su propia película de terror

Cualquier buena película de terror tiene un monstruo horrible que atormenta a los seres humanos, pero la naturaleza sabe ofrecer la inspiración adecuada.

Nuestro planeta ha demostrado que tiene muchos secretos ocultos, ya que los propios océanos permanecen entre los mayores misterios sin resolver de la Tierra. Las estimaciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. incluso proyectan que más del 80% del mundo submarino aún no ha sido visto por los ojos humanos. Esto hace que cada nuevo descubrimiento sobre lo que hay debajo de nuestras aguas sea emocionante. Especialmente cuando se trata de cucarachas de mar monstruosamente grandes con 14 patas y ojos reflectantes. Sin olvidar una cabeza que se parece al casco de Darth Vader, mezclado con Alien y Depredador. Perfectas para protagonizar una película de terror.

El Bathynomus raksasa es un isópodo gigante que fue descubierto por primera vez en la costa sur de Indonesia en 2018. Pero recientemente ha sido reconocido como una especie nueva. Si bien se ha encontrado que la mayoría de las especies de isópodos gigantes registradas anteriormente crecen hasta unos 30 centímetros en el mejor de los casos. Ya se ha descubierto ejemplares que alcanza tamaños mucho más grandes de hasta 50 centímetros. El Museo de Historia Natural de Londres atribuye el tamaño gigantesco del isópodo a un bajo nivel de depredación en su hábitat frío. Lo que permite que sus especímenes superen enormemente a sus compañeros Bathynomus. Así que, como si una buena película de terror se tratara, los ejemplares descubiertos podrían incluso no ser los más grandes y podríamos llegar a ver especímenes mucho mayores.

Estas criaturas han sido coloquialmente llamadas “cucarachas marinas”.

Un nombre apropiado para el Bathynomus raksasa, ya que se ha observado que comparten adaptaciones de supervivencia con los insectos terrestres que si infectan una casa convierten la vida de sus ocupantes en una auténtica película de terror.

Atención imágenes no aptas para los que sufren Katsaridafobia o miedo a las cucarachas:

Descubren una cucaracha gigante marina que merece su propia película de terror

Así que es muy fácil hacer una película de terror sobre un Megalodón o cualquier criatura prehistórica… Pero podría ser mucho más impactante para los espectadores esta cucaracha gigante marina.