El director de Dejar el mundo atrás es muy consciente que el final de la película iba a ser polémico.
¡El director Sam Esmail revela los entresijos del final explosivo de Dejar el mundo atrás! La película, basada en la novela bestseller de Rumaan Alam, ha dejado a los suscriptores de Netflix en un torbellino de emociones. Ya que su reacción ha sido muy divisiva.
La película, protagonizada por Ethan Hawke, Julia Roberts y Mahershala Ali, teje una trama vertiginosa en torno a una familia atrapada en una espiral de eventos cataclísmicos durante unas vacaciones aparentemente idílicas.
Atención SPOILERS. El final deja a la joven Rose (Farrah Mackenzie) sumergida en un búnker, disfrutando del episodio final de Friends mientras la ciudad de Nueva York se sume en el caos. Esmail ha optado por mantener un velo de misterio sobre los acontecimientos catastróficos, manteniendo la incertidumbre como parte esencial de su visión cinematográfica.
Así lo explica.
«Sabíamos que el final iba a ser polarizador, pero no queríamos andar con rodeos. Creo que en una película de desastres tradicional, un género del que soy un gran admirador, así que no hay comentarios sobre las películas de desastres (quiero decir, Día después de mañana es una de mis películas favoritas), pero la expectativa está al final de estas películas. tu elenco de personajes supera el desastre y el mundo vuelve a una apariencia sensata de normalidad. Sabía que no iba a hacer eso».
«Como cinéfilo, me emociona cuando salgo de una película con ganas de pasar horas hablando de ella. Y cuando terminas una película con una especie de respuesta fácil, donde los héroes superan algo, esas tienden a ser películas en las que van y vienen. Así que al hacer esta película sabíamos que queríamos hacerlo de esta manera provocativa y asumimos el riesgo de que dividiría a la gente, y ojalá en el buen sentido, porque eso provoca conversación». Reveló a THR.
Netflix
¿Te gusta la película Dejar el mundo atrás? ¿Prefieres un final abierto o cerrado? Déjame tu opinión en la sección de comentarios.




