Dark Mode Light Mode
Dean Cain como Superman

Dean Cain vuelve a la carga contra Superman (2025)

Dean Cain no suelta la capa y vuelve a por Superman (2025) con críticas, pullas… y una confesión que nadie vio venir 😮👇
dean cain como superman dean cain como superman
Dean Cain como Superman

Lo que parecía una vieja rencilla de internet se ha convertido en una saga personal. Dean Cain, quien fuera Superman en la mítica serie Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, ha vuelto a dar su opinión sobre la nueva versión del superhéroe dirigida por James Gunn. Y lo ha hecho como solo él sabe: con críticas afiladas, algún elogio inesperado y hasta una revelación personal que nadie veía venir.

En una entrevista reciente con Variety, el actor se desmarca de los ataques más extremos que protagonizó hace unos meses, cuando se unió a las críticas más ruidosas contra lo que algunos tachaban de «reboot woke». Esta vez, su discurso ha sido algo más pausado, aunque no menos polémico.

Dean Cain y su problema con los Kent… y con el nuevo Superman

Dean Cain no ha escondido su incomodidad con ciertas decisiones creativas de Superman (2025), especialmente con la forma en que se ha retratado a los padres adoptivos del héroe. «James Gunn y su decisión de hacer que Ma y Pa Kent parezcan rednecks estúpidos… Esa fue una elección», dijo el actor con una mezcla de sarcasmo y decepción. Pero no se quedó ahí.

superman dean cain david corenswet

Superman Dean Cain David Corenswet

«¿Y que Superman tenga que ser salvado repetidamente? En una película de este calibre, cada decisión se toma con mucho cuidado», añadió, dejando entrever que no le ha entusiasmado el enfoque general del nuevo filme. Aunque no está confirmado si ha visto la película completa, su tono deja claro que no se ha sentido particularmente impresionado.

Eso sí, también dejó espacio para un momento de ternura: «Ver a Krypto en el tráiler me puso la piel de gallina. Salva a una ardilla. Salva a una niña pequeña. Eso lo respeto». Un comentario que, viniendo de Cain, ya es casi una muestra de cariño.

¿Una pulla o una broma?

En uno de los pasajes más comentados de la entrevista, Dean Cain se permitió un pequeño apunte personal que podría interpretarse de muchas maneras: «Peter Safran, co-director de DC Studios, fue un año mayor que yo en Princeton. Pero nunca me ha contratado». Aunque lo dijo entre risas, la frase sonó a dardo envenenado para algunos, sobre todo si se tiene en cuenta su distanciamiento actual con el universo Superman.

Por ahora, no parece que vaya a hacer un cameo en el DCU de James Gunn, algo que sí ha insinuado de forma más positiva otro ex Superman, Brandon Routh.

Reflexiones sobre el legado de ser Superman

Aunque ha mostrado escepticismo sobre el rumbo que ha tomado el personaje, Cain también se tomó un momento para reconocer lo que significó para él enfundarse el traje. «Un amigo me dijo una vez: Durante el resto de tu vida, la gente te va a llamar Superman. En ese momento no lo entendía, pero me cambió la vida por completo».

Esas palabras dejan claro que, más allá de sus opiniones políticas o del cariño (o rechazo) del público, él todavía se siente parte de la historia del personaje.

Racismo, casting y el Superman que Cain quiere ver

Uno de los momentos más llamativos de la entrevista fue cuando recordó el rechazo que vivió por parte de algunos sectores tras su fichaje en 1993. «Recuerdo que un fan me gritó: Queríamos a Superman, no a Sushi Man», comentó, refiriéndose a sus orígenes japoneses por parte de su padre.

Y añadió con una lucidez inesperada: «Por el amor de Dios, ¡es un kryptoniano! Podría ser verde. ¿Qué importa?”. En ese mismo tono, afirmó que le gustaría ver a Michael B. Jordan interpretando al superhéroe en algún momento: «Tiene todas las cualidades de Superman: humildad, amabilidad, sinceridad».

superman dean cain teri hatcher

Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman

La bomba inesperada: un acoso silenciado

Quizá lo más desconcertante de todo lo que reveló Dean Cain fue un episodio de su pasado que nunca había contado públicamente. «Podría haber tenido la mayor demanda por acoso sexual de la historia de Hollywood», dijo sin dar nombres ni detalles.

El actor explicó que ese hecho, aunque no lo desarrolló, afectó profundamente su vida personal y profesional, incluyendo su relación con la estrella de voleibol Gabrielle Reece. También mencionó que tenía preparados varios guiones para una quinta temporada de Lois & Clark y planes para dirigir episodios, pero todo se desvaneció de un momento a otro. ¿Coincidencia o consecuencia?

Un Superman político

Dean Cain no se ha escondido nunca en sus declaraciones políticas, y esta entrevista no fue la excepción. «Amo al presidente Trump. Somos amigos desde hace mucho. Es una de las personas más empáticas, generosas y maravillosas que conocerás», afirmó sin titubeos.

Estas palabras vuelven a colocarlo en el centro del huracán mediático, especialmente porque sus comentarios se cruzan constantemente con su identidad como uno de los Superman televisivos más recordados.

¿Ataque real o nostalgia amarga?

¿Está Dean Cain atacando al nuevo Superman o simplemente lamentando que su etapa como el Hombre de Acero haya quedado atrás? Es posible que sea una mezcla de ambas cosas. Lo cierto es que sus declaraciones siguen teniendo eco, y cada vez que habla, se reabre el debate sobre qué significa ser Superman hoy en día.

¿Debe ser un símbolo tradicional, casi inamovible? ¿O es mejor que evolucione con el tiempo y los nuevos valores sociales? Dean Cain tiene una respuesta clara. James Gunn, otra. El público, la última palabra.

Superman, con su estreno mundial este mes, ha demostrado que el personaje sigue siendo una figura viva, polémica y tremendamente influyente. Y aunque algunos antiguos portadores de la capa lo miren con recelo, su legado continúa, volando cada vez más alto.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
reacción de los fans a la escena post-créditos de los cuatro fantásticos

Reacción de los fans a la escena post-créditos de Los Cuatro Fantásticos

Siguiente noticia
glen powell the running man

Glen Powell no quiere ser superhéroe y su próxima película de ciencia ficción lo deja clarísimo