fbpx DC Comics tiene una ciudad con más villanos que Gotham
Cómics

DC Comics tiene una ciudad con más villanos que Gotham

DC Comics tiene una ciudad con más villanos que Gotham

Gotham City puede tener muy mala reputación, pero otra ubicación icónica de DC Comics tiene aún más villanos per cápita que la ciudad natal de Batman.

Atención SPOILERS de la historia de DC Comics “Burnout”, de The Flash: Fastest Man Alive # 10 de Dave Wielgosz, Brad Walker, Nathan Fairbairn y Rob Leigh.

Gotham City, el hogar de Batman, generalmente es retratado como un lugar violento, una ciudad llena de más criminales y supervillanos de lo que parece imaginable. Sin embargo, The Flash: Fastest Man Alive # 10 confirma que otro miembro de la Liga de la Justicia vive en una ciudad con más supervillanos per cápita que Gotham o cualquier otra ciudad del Universo DC Comics.

En Fastest Man Alive # 10, el Linterna Verde Hal Jordan visita Central City, el hogar donde vive Flash. Al llegar, es testigo de cómo tres súper villanos huyen de la escena de un robo a un banco. Admite que no puede identificar a dos de los tres culpables, y continúa dando la sorprendente revelación de que Central City cuenta con más supervillanos en relación con su población que cualquier otra ciudad de DC Comics. Hal agrega que la única razón por la que la gente sigue viviendo en la ciudad es por los esfuerzos de su amigo Barry Allen / Flash.

Los esfuerzos de Flash son en realidad lo que ha llevado a Green Lantern a Central City en primer lugar.

Según Batman, miembro de la Liga de la Justicia de DC Comics, las actividades de Flash han aumentado un 500% sin precedentes en los últimos tiempos. Comprensiblemente, Hal está preocupado por las acciones de su amigo y, en efecto, se está convirtiendo en una “Liga de la Justicia de un solo hombre”. Resulta que las preocupaciones de Hal son completamente válidas. Barry está de mal humor, su ciudad es un desastre y claramente se está esforzando mucho más allá del punto de agotamiento.

El hecho de que Central City esté tan llena de crímenes que provoquen que el hombre vivo más rápido puede agotarse solo por lidiar con eso, es alucinante. Flash puede estar en casi todas partes casi al mismo tiempo, y tiene las manos ocupadas hasta el punto de que ni siquiera tiene tiempo de limpiar su propio apartamento hasta que Hal bromea sobre lo sucio que está el lugar. A pesar de que los dos se toman un momento para hablar en sus asuntos, el escáner policial de Barry detecta un incidente, y en un momento, el velocista de DC Comics vuelve a las carreras con Linterna Verde a su lado.

Flash finalmente comenta a su amigo héroe por qué se ha esforzado tanto.

A los villanos de DC Comics se les ocurrió una trama elaborada para alejarlo de la ciudad mientras provocaron a un tiroteo con las autoridades que mataron a miembros del Departamento de Policía de Central City. Flash se siente responsable de las muertes y también siente una conexión personal porque conocía y trabajó con algunos de los oficiales que perdieron la vida. Afortunadamente, Hal puede ayudar a Flash a desempacar parte de su equipaje emocional para que pueda defender la ciudad sin correr solo en el proceso.

Con la revelación presentada en este número, comienza a tener mucho más sentido por qué Central City necesita un héroe como Flash y sus compañeros veloces y socios de lucha contra el crimen para proteger a sus ciudadanos. Con la cantidad de delitos que ocurren en la ciudad, solo tiene sentido que alguien con súper velocidad, como Barry y los miembros de la familia Flash, sean los que lo protejan. Central City necesita héroes de DC Comics con la capacidad de estar en casi todas partes a la vez solo para mantener el elemento criminal bajo control. Y debido a los esfuerzos de Flash y sus aliados, Central City no tiene la reputación de ser un lugar como Gotham, incluso si tiene más villanos.