DC Comics cancela Aquaman - Cinemascomics.com DC Comics cancela Aquaman - Cinemascomics.com
Cómics

DC Comics cancela Aquaman

DC Comics cancela Aquaman

Según los informes, DC Comics cancelará Aquaman con el número 65 este noviembre con un número final de doble tamaño.

Se señala en el informe que los recientes despidos de DC Comics no afectaron a Aquaman, que parece haber tenido su final planeado con anticipación. Es una lástima porque la historia se estaba poniendo realmente interesante y ya tenemos la sinopsis del número 64:

“¿Campanas de boda? Más como infiernos de boda, ya que las nupcias de Mera encienden una guerra en los Siete Reinos. Aquaman, Orm, la Trinchera, Xebel y más luchan no solo por la corona, sino por el futuro de Atlantis y más allá. Relleno hasta las agallas. ¡Con personajes y acción, esta pelea submarina sin cuartel dejará a los lectores sin aliento!”

La escritora Kelly Sue DeConnick (Capitana Marvel) ha estado construyendo el mundo atlante de Aquaman en una épica guerra final, en la que casi todas las facciones o personajes principales del arco de la historia moderna del héroe como Arthur, Mera, Orm, Aqualad (Jackson Hyde), Black Manta, y los diversos reinos de Atlantis (Xebel, The Trench, etc.) chocan.

El incidente se lleva complicando desde el número 61.

Esta es la revelación de Mera después de salir del coma en Aquaman # 61: “La prueba de un líder es cómo ejercen su poder. El coral que no se dobla se romperá … Nací de la realeza. Como tal, he entendido durante mucho tiempo la naturaleza política del matrimonio. Aún así, me he resistido … . Me dije a mí misma que atesoraba poder para ocultárselo a quienes abusarían de él … Pero ahora me pregunto. ¿Debería el destino de una nación depender realmente de los caprichos de una persona? … El apetito por el poder nunca se sacia. Estoy decidida a que cuando me case, será mi igual … Lo que estoy tratando de decir es: ¡Debemos disolver las monarquías! ¡No más reyes! ¡No más reinas! Debemos dar nuestro poder a nuestra gente!”. A partir de ahí comienza la guerra por el trono que Aquaman deberá ganar.

Este importante cambio sociopolítico ha desencadenado todo tipo de luchas de poder en Atlantis y ha abierto oportunidades para que Black Manta ataque. Sea lo que sea lo que Mera finalmente decida, Atlantis realmente (como proclama Ocean Master) llegará pronto al final de una era. Así que estaremos muy atentos al final de la historia de Aquaman.