Darth Vader demuestra que es el "pez más grande" de Naboo
Star Wars

Darth Vader demuestra que es el “pez más grande” de Naboo

Darth Vader demuestra que es el "pez más grande" de Naboo

Darth Vader regresa a Naboo para demostrar que siempre hay un pez más grande, y que nada en ese mundo puede amenazarlo.

La famosa frase “siempre hay un pez más grande” del Jedi Qui-Gon Jinn que pronuncia en Star Wars: La amenaza fantasma (1999) mientras están cruzando el núcleo en Naboo, cuando les ataca un monstruo marino y otro más grande les salva al comerse a su amenaza, se aplica ahora con Darth Vader. El poderoso Sith demuestra que él es el “pez más grande”.

La serie de cómics de Star Wars de Darth Vader de Greg Pak se desarrolla inmediatamente después de los eventos de la película Star Wars: El imperio contraataca (1980). En su primer arco hemos podido ver como Darth Vader se enfrenta al dolor emocional de ser rechazado por su hijo. Es un enfoque fascinante, con Pak contando una historia que nunca se ha contado antes, ya que el Señor Oscuro de los Sith trata su dolor interno de una manera que haría que El Emperador se riera de su aprendiz.

Darth Vader se enteró de que tiene un hijo, y ahora sabe que Luke Skywalker preferiría morir antes que unirse a él. Furioso por este rechazo, el poderoso Sith ha jurado vengarse de todos aquellos que le ocultaron la existencia de su hijo durante todos estos largos años. Por supuesto, la ironía es que casi todos estos ya están muertos. Ya que Obi-Wan Kenobi fue asesinado en la Primera Estrella de la Muerte y Bail Organa murió cuando el planeta Alderaan fue destruido.

Yoda es, literalmente, el último ser vivo que estuvo en el secreto, por lo que la búsqueda de Darth Vader está condenada al fracaso. Pero un grupo de amigos de Padmé están buscando venganza por su muerte. Saben que Mustafar es el hogar de Darth Vader, y saben que Padmé murió después de viajar a ese planeta. Como resultado, han guiado a Darth Vader a Naboo y a una serie de trampas.

Ni siquiera los terrores de las profundidades de Naboo le asustan.

Darth Vader cree que una grabación holográfica podría ser crucial para desenterrar la vieja conspiración. La han escondido en un viejo edificio Gungan en lo más profundo de los vastos océanos de Naboo, y en el cómic Darth Vader # 3 llevan al Sith a ese lugar.

Es una estrategia inteligente, porque los enemigos de Darth Vader saben que los mares están llenos de formas de vida hostiles. Aún mejor, parecen haber establecido emisores sónicos para atraer a los depredadores hacia ellos y asegurarse de que maten al Sith. El primer ataque falla, cuando el Señor Oscuro de los Sith despacha a un Pez Garra Colo con asombrosa facilidad.

Darth Vader demuestra que es el "pez más grande" de Naboo

Esta no es la primera vez que ha luchado bajo el agua. Después de todo, dirigió redadas en Mon Calamari, donde los lectores aprendieron que su traje puede funcionar perfectamente bajo el agua.

Pero esta es solo la primera trampa. Porque los amigos leales de Padmé tienen otro disparador sónico en su poder, uno que atrae a un depredador mucho mayor. Uno que parece lo suficientemente grande como para consumir toda la estructura Gungan entera.

Darth Vader demuestra que es el "pez más grande" de Naboo

Por supuesto, el pez más grande de todos sin duda demostrará ser el propio Darth Vader. Los lectores ya saben que su historia no terminará en Naboo, lo que significa que la verdadera emoción aquí es ver cómo Darth Vader no solo sobrevivirá a esta trampa, sino que saldrá airoso de ella. Naboo está a punto de descubrir que Darth Vader es el pez más grande de todos, capaz de lidiar con cualquier cosa que viva en las profundidades del planeta.