Darkseid realmente no entiende los viajes en el tiempo Darkseid realmente no entiende los viajes en el tiempo
Cómics

Darkseid realmente no entiende los viajes en el tiempo

Darkseid realmente no entiende los viajes en el tiempo

El villano de DC Comics Darkseid, quiere convertirse en el Señor del Tiempo, pero revela lo poco que realmente comprende los viajes temporales.

Atención SPOILERS del cómic Justice League Odyssey # 24 escrito por Dan Abnett, con arte de Cliff Richards y portada de José Ladrönn. En esta historia de Dan Abnett ha visto a un puñado de miembros de la Liga de la Justicia enfrentarse a la mayor amenaza de todos los tiempos. Epoch, el autodenominado Señor del Tiempo, tenía la intención de reescribir la historia para borrar a Darkseid.

Desafortunadamente, Darkseid consideró que el Mecanismo de revisión de Epoch era la herramienta perfecta, y ahora está listo para convertirse en el verdadero Señor del Tiempo. Quiere utilizar el Mecanismo para reescribir la historia y asegurarse de que toda la creación esté bajo su control. Justice League Odyssey # 24 ve a Jessica Cruz lanzar su última oportunidad desesperada de reunir fuerzas suficientes para derrotar a Darkseid. Lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Tienen literalmente una última oportunidad, y si fallan, Darkseid habrá triunfado.

Irónicamente, el cómic también revela que el villano no entiende los viajes en el tiempo tan bien como pretende.

En una escena clave, Darkseid chantajea a Gamma Knife para que le sirva al revelar cómo Epoch la rescató de un salto en el tiempo que acabó mal. Pero esta vez el salto fue un momento clave en Justice League Odyssey, porque transportó a la Linterna Verde Jessica Cruz de regreso al día de hoy para la batalla final contra Darkseid. Esto debería preocupar inmediatamente a Darkseid, porque significa que Epoch había previsto todo hasta el momento presente. Cuando chasqueó los dedos y se llevó a Jessica Cruz, estaba haciendo lo que sabía que debía hacerse para crear el momento presente.

Darkseid realmente no entiende los viajes en el tiempo

El viaje en el tiempo es un tema complicado, y Jessica Cruz estaba profundamente preocupada, incluso Epoch no lo entendió lo suficientemente bien. Pero parece que había interpretado correctamente el flujo de los eventos y se estaba asegurando de que sus acciones pasasen por una historia específica. La idea se puede comparar con Doctor Strange en Vengadores: Infinity War (2018), quien identificó 14 millones de líneas de tiempo diferentes y tenía la responsabilidad de intentar asegurar que se llevara a cabo la correcta, aquella en la que Thanos fue derrotado, aunque eso significara su muerte inicialmente. Dado que Epoch estaba profundamente preocupado por Darkseid, no habría llegado a todos estos extremos si no estuviera buscando arreglar un resultado que funcionara en contra de los intereses de Darkseid.

Pero aquí está la verdadera ironía. Darkseid está a cargo del Mecanismo de revisión de Epoch, lo que significa que todo el tiempo y el espacio se presentan ante él. A pesar de todo eso, ni siquiera ha notado el problema. Una vez más, eso es probablemente algo que Epoch tuvo en cuenta. Sabía que entendía los viajes en el tiempo mucho mejor que su oponente.