Dark: Los creadores revelaron como lograron el final de la serie Dark: Los creadores revelaron como lograron el final de la serie
Series de televisión

Dark: Los creadores revelaron como lograron el final de la serie

Dark: Los creadores revelaron como lograron el final de la serie

Tras el final de Dark, muchos fanáticos no pueden hablar de otra cosa en las redes sociales. Recientemente, los creadores de la serie revelaron cómo fue lograr ese cierre tan magnífico en la ficción.

El pasado 27 de junio llegó tercera temporada de Dark, la producción alemana de Netflix. De esta manera, sus creadores Baran bo Odar y Jantje Friese, también director y guionista de forma respectiva, se despidieron de los viajes en el tiempo y universos paralelos. La temporada final, que contó con ocho episodios, logró llevar a cabo un final sorprendente que fascinó a los fanáticos.

Sin lugar a dudas, Dark es una ficción que invita a crear muchas teorías a pesar de haber concluido. La temporada final respondió algunas preguntas que había dejado a lo largo del camino, pero dejó algunos cabos sueltos que habían sido advertidos por sus creadores, quienes no estaban de acuerdo con responder todo sino que prefirieron dejar varios detalles a la imaginación de los espectadores.

Un final maravilloso

En una reciente entrevista publicada por IndieWire, ambos contaron un poco del proceso que siguieron para cerrar la historia de Dark, pero comenzaron con el paralelismo entre Martha y Jonas visto en el primer episodio, que con el intercambio de un elemento clásico de este último personaje unió a ambos siendo de distintos universos: “Incluso ella usando el impermeable amarillo en la prueba de vestuario fue realmente extraño. También para [Lisa] porque era tan icónico para Jonas como su personaje. Para Louis, estando en el set y ella está entrando a la habitación con su chaqueta, la primera reacción fue como, “¡Devuélveme la chaqueta!” ¡Esto es mío!”.

En la tercera temporada, a las dos líneas de tiempo se suma una tercera considerada como el origen. Las dos de las que conocíamos su existencia son el reflejo de la otra, es decir la de Jonas con la de Martha, que se revelan como parte de una metáfora de los creadores de la serie bajo el concepto de Adán y Eva. Baran bo Odar explicó lo que tuvieron que hacer para dar ese efecto de reflejo al set de grabación, donde literalmente se giró todo para que esté acorde con la historia. Al llevar a cabo este proceso se tuvieron que girar escaleras, puertas y varios objetos de decoración, incluyendo libros a los que tuvieron que volver a ponerles sus títulos pero reflejados. Sin embargo, lo que le resultó más difícil fue estar pendiente de que los actores vuelvan a hacer exactamente lo mismo.

Dark, lamentablemente ya llegó a su fin. Pero, los creadores de la serie ya tienen nuevos planes para Netflix: ¡Hay una serie en camino!