¿Cuándo supimos que el escudo del Capitán América tenía vibranium? ¿Cuándo supimos que el escudo del Capitán América tenía vibranium?
Cómics

¿Cuándo supimos que el escudo del Capitán América tenía vibranium?

Capitán América

Todos sabemos que el escudo del Capitán América esta hecho de Vibranium gracias a las películas del Universo cinematográfico de Marvel, pero ¿Cuando se hablo por primera vez del material en el que estaba construido?

El famoso escudo del Capitán América hizo su debut en el segundo número de la serie en curso homónima del Capitán América, sin embargo, el escudo originalmente no era indestructible, por lo que Marvel nunca tuvo que molestarse en explicar qué tenía de especial el escudo. En Vengadores Nº 35 lo desintegran literalmente.

avengers Nº 35

Pero rápidamente, en Tales of Suspense nº 93, se volvió a explicar que era indestructible y por lo tanto el capi debía tener otro escudo en ese número de los Vengadores por alguna razón que no se llegó a explicar.

tales-of-suspense-93

captain america 255

Incluso en la década de 1980, cuando Roger Stern, John Byrne y Joe Rubinstein repasaron los orígenes del Capitán América en el número 255, no explican POR QUÉ el escudo es tan especial, solo que fue un accidente metalúrgico. Aunque poco después, el Manual oficial del Universo Marvel reveló que el escudo del Capitán estaba compuesto de vibranium y adamantium. Hubo un número posterior dedicado solo a las armas del héroe de Marvel en el reiteraron la combinación de materiales del escudo. Y una última vez en un artículo al final del número Nº 15 que explica la historia del adamantium.

¿Cuándo supimos que el escudo del Capitán América tenía vibranium?

¿Cuándo supimos que el escudo del Capitán América tenía vibranium?

Sin embargo, dado que el adamantium no se inventó hasta Vengadores Nº 66, obviamente el escudo del Capitán no podía estar hecho de una mezcla de vibranium y adamantium, por lo que el Capitán América Nº 303 (de Mike Carlin, Paul Neary y Dennis Janke) reveló que el tipo que creó el adamantium lo inventó en su intento de replicar el experimento que hizo que el escudo del capi, que era de vibranio y acero, se fusionó de una manera desconocida.

Origen adamantium

Entonces, cuando dicen que el escudo del Capi era de “Adamantium”, simplemente querían decir que el escudo era la idea por la cual se inventó el adamantium.