Inicio Cine Críticas de cine Crítica Superman Batman Apocalypse: Entretenida película de animación

Crítica Superman Batman Apocalypse: Entretenida película de animación

Compartir

La película Superman Batman Apocalypse es muy recomendable.

La Warner está decidida a hacer buenas películas de animación como Superman Batman Apocalypse. Así nos dejamos con ganas de ver las nuevas adaptaciones que harán al cine, como ‘Green Lantern’, la futura ‘Batman 3’ y el reboot de ‘Superman’, además si todo sale tan bien como esperamos harán una ‘Superman y Batman’.

Superman Batman ApocalypseAdaptación del cómic “Superman/Batman: Supergirl”, de Jeph Loeb, Michael Turner, han seguido su linea argumental y sus dibujos cambiando solo el final. Dirigida por Lauren Montgomery, ceden sus voces actores como Summer Glau (Terminator TV serie), Tim Daly(The nine) o Edward Asner(“UP”).
Una tranquila noche en Gotham algo que cae al mar, resulta ser una nave con una chica con espectaculares poderes como Superman, su identidad Kara Zor-El, prima del hombre de acero, para protegerla y que aprenda a manejar sus poderes es enviada al paraíso amazónico de Wonder Woman. Pero alguien más ha descubierto a la joven, un poderoso ser llamado Darkseid que decide secuestrarla para que lidere su ejército de Furias y domine el Universo, pero eso a Superman, Batman, Wonder Woman y Barda les parece mal y deciden ir a Apokolips a rescatarla.

Superman Batman ApocalypseCrítica: Entretenida película muy fiel al cómic y con unos dibujos estilizados realmente buenos. Sobre todo las mujeres. Me quedo principalmente con el personaje de Batman, siempre tan misterioso y calculador. La relación con Superman es también un gran aliciente ya que admira y detesta la facilidad del hombre de acero en creer en las personas, cuando lo primero que hace siempre Batman es desconfiar.

Atención a la fortaleza de la soledad de Superman y curioso zoo. La escena de compras también es muy divertida.

Recibe un 7/10.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.