Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Inkheart’ (‘Corazón de Tinta’)

Crítica de ‘Inkheart’ (‘Corazón de Tinta’)

Compartir

Crítica de la película ‘Inkheart’ (‘Corazón de Tinta’).

‘Inkheart’ (‘Corazón de Tinta’) es una entretenida película basada en la obra literaria de Cornelia Funke.

Corazón de Tinta Al ver esta película lo primero que te viene a la mente es ¿A donde va la carrera de Brendan Fraser? Con títulos memorables como “la Momia”, su carrera ha decaído con las secuelas o Viaje en el centro de la tierra y ahora Inkheart.

Un intento frustrado de actualizar una entrañable película como “La historia interminable”, no lo han conseguido. Aburrida, argumento sin sentido y un final del todo previsible. No es para adultos y muy seria para niños, no han sabido definir en ningún momento al publico que querían dirigirla. El peso lo lleva un Brendan muy lineal y una niña sosa y antipática, aunque bien es cierto que el personaje es una semi-adolescente traumatizada por la perdida de su madre. Lo mejor de la película es el efecto del malo final, “la sombra” muy bien realizado y la actuación de Paul Bettany (como Dustfinger).

Conclusión una película intrascendente que no aporta nada.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.