Inicio Cine Críticas de cine Crítica de ‘Ice Age 3’ (‘La edad de hielo 3: El origen...

Crítica de ‘Ice Age 3’ (‘La edad de hielo 3: El origen de los dinosaurios’)

880

Ige Ace 3

Nuestros personajes favoritos regresan con una nueva aventura en Ice Age 3, en ella vemos que Scrat todavía está intentando apoderarse de su escurridiza bellota (mientras que, posiblemente, encuentre el amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Diego el tigre diente de sable se cuestiona si se está volviendo un blando y Sid el perezoso se mete en problemas cuando crea su propia familia ficticia raptando tres huevos de dinosaurio. Con el objetivo de rescatar al incorregible Sid, la pandilla se adentrará en un mundo subterráneo misterioso donde se toparán con dinosaurios, lucharán contra la flora y fauna, correrán enloquecidos- y conocerán a la implacable comadreja de un solo ojo, caza dinosaurios llamada Buck.

El film vuelve de la mano del que fuera su director en las dos anteriores entregas, Carlos Saldanha, lo tenía complicado con Ice Age 3, a todos nos encantaron el trío protagonista en la primera película y pero la segunda bajo bastante el nivel con la historia que eligieron, y se salvó del desastre gracias a la ardilla Scrat que es sin duda lo mejor de toda la franquicia.

Esta tercera entrega me ha sorprendido quizás porque no tenia unas expectativas demasiado altas de lo que iba a encontrar, pero me ha sorprendido gratamente, es una película muy divertida, entretenida, y técnicamente muy buena. Destacar como no a la ardilla Scrat que esta vez viene con compañía y un nuevo personaje una comadreja llamada Buck, que son lo mejor de la película sin duda, robándole todo el protagonismo a Sid el perezoso, Diego el dientes de sable y al Mamut Manny Buck.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.